Ni la inminente reaparición de Kate Middleton en la final del torneo de Wimbledon, que tendrá lugar el próximo 14 de julio, ha rebajado la intensidad de las informaciones que se suceden en torno al príncipe Harry y que afectan directamente a su familia.  

El marido de Meghan Markle continúa haciendo "vida normal" en Estados Unidos, alejado de los problemas y las enfermedades que asolan a la monarquía del Reino Unido, inmersa en una crisis representacional sin precedentes. Ahora se ha conocido que el hijo díscolo del rey Carlos III se negó a airear más confesiones sobre su hermano Guillermo en sus polémicas memorias por un motivo de peso

No es oro todo lo que reluce en la vida marital de Harry de Inglaterra

La inminente vuelta a la palestra pública de Kate Middleton se está viendo empañada en los últimos días por la situación marital de Harry de Inglaterra y Meghan Markle. Al parecer, al hermano del príncipe Guillermo le está pasando factura su, a priori idílica, vida en California, cada vez más aislado y sin relación alguna con los miembros de la realeza británica. "Está encontrando sus días largos y solitarios en su vida con su esposa", mientras que la ex actriz de 'Suits' "está en su entorno natural", indicaba recientemente el experto real Tom Quinn a 'The Mirror'. 

 La fuerte discusión de Kate Middleton y el príncipe Guillermo por el futuro de su hijo Jorge

También te interesará

El fuerte enfrentamiento de Kate Middleton y el príncipe Guillermo por el futuro de su hijo Jorge

"Durante sus primeros seis meses en Estados Unidos, Harry encontró todo nuevo y emocionante, pero el glamour definitivamente está desapareciendo. Por grande que sea su jardín, y el jardín de Harry y Meghan en Montecito es enorme, no hay mucho que pueda hacer cuando no tiene habilidades prácticas y siempre ha pagado a gente para que cocine, limpie o haga de jardinero por él. Harry nunca ha hecho ninguna de estas cosas, por lo que después de sacar a pasear al perro por la mañana, encuentra el día excesivamente largo y solitario", se reafirma el también periodista, quien añade que esta situación, lógicamente, está afectando a su matrimonio

Meghan Markle, Harry y los Príncipes de Gales tras una misa de Navidad

Una imagen que, probablemente, no volverá a repetirse: Meghan Markle, Harry y los Príncipes de Gales tras una misa de Navidad

Foto: Gtres

Todo lo que calla Harry que podría valerle para escribir un segundo libro autobiográfico

Fue en 2020 cuando el príncipe Harry tomó la decisión de abandonar sus funciones reales y, tres años después, airear los pormenores de su relación con su familia en sus polémicas memorias 'Spare'. Antes de aquello, él y Meghan Markle concedieron una incendiaria entrevista a Oprah Winfrey y protagonizaron un documental de Netflix en los que no dejaron títere con cabeza. Sus duros comentarios contra la monarquía británica fueron una constante y generaron un distanciamiento que todavía hoy se mantiene y recrudecido. No se habla con su hermano mayor, con el que el vínculo en estos momentos es inexistente. Más después de haberse negado a mostrar cualquier gesto de apoyo público a Kate Middleton desde que el pasado mes de marzo anunció que padece cáncer y recibe quimioterapia (como si lo hizo, en cambio, con su padre). 

Kate Middleton y el príncipe Guillermo en una foto de archivo

También te interesará

Así tratan de evitar Kate Middleton y el príncipe Guillermo que sus hijos se conviertan en Harry, según la prensa británica

De acuerdo con la prensa de Reino Unido, Harry está sintiendo "el peso cada vez mayor de la desaprobación real". El problema de esta postura inamovible de la corona es que puede desencadenar en que, en algún momento, el duque de Sussex se plantee contar todo lo que, según él, no ha revelado todavía. Como apunta 'The Mirror', aunque parezca que el hijo de la fallecida Diana de Gales ha detallado todos los secretos y disputas de su familia en su libro, todavía tiene un as bajo la manga que, en principio, se niega a utilizar por las consecuencias que tendría que asumir.

La razón de peso por la que el marido de Meghan Markle no quiere seguir hablando de su hermano y de su padre

"Podrían haber sido dos libros… Lo más difícil fue sacar las cosas a la luz. Hay algunas cosas que han sucedido, especialmente entre mi hermano y yo, y en cierta medida entre mi padre y yo, que simplemente no quiero que el mundo sepa porque no creo que me perdonen nunca", confesó el príncipe Harry en 2023 a 'The Telegraph', como dejando caer que lo que había contado hasta el momento no era motivo suficiente para que el príncipe Guillermo y Carlos III rompieran su relación con él. Sin embargo, al duque de Sussex le salió el tiro por la culata. 

Harry Meghan

También te interesará

Un biógrafo real hace saltar todas las alarmas por la situación marital de Harry y Meghan Markle

Mientras el futuro rey de Inglaterra le echa la culpa de provocar su distanciamiento, su padre se mantiene cauteloso con la posibilidad de promover un acercamiento. "La visita de Harry al Reino Unido no ha hecho nada para reparar las relaciones reales. Harry ha sido despreciado públicamente por su padre y su hermano. Es como si Harry ya no existiera. No ha habido críticas obvias ni públicas de ninguna de las partes, pero el silencio de Guillermo, que no ha dicho nada al respecto, es ensordecedor", analiza Tom Quinn para 'The Mirror'. En otras palabras, la situación es irreversible, lo que podría dar pie a que Harry, finalmente, cambie de parecer respecto a una secuela de sus memorias.