Mientras la reina emérita disfruta de su tradicional estancia en Palma de Mallorca, su familia griega se divierte en la isla de Spetses.


Aunque son días de enorme trasiego para la Doña Sofía después de que Don Juan Carlos anunciase que se va «fuera de España», ella tiene muy presentes a los miembros de las personas con la que comparte cosanguineidad además de sus tres hijos: la Familia Real Griega. La Reina emérita disfruta ya de su tradicional estancia estival en Palma de Mallorca, adonde llegó a principios de agosto acompañada de su hija mayor, la Infanta Elena, y su hermana, Irene de Grecia.

Doña Sofía, en Palma de Mallorca

Mientras la monarca se relaja en la isla pitiusa con los suyos, su familia griega hace lo propio en otra isla: Spetses. Esta ínsula del Golfo Sarónico, en la que se dieron el ‘sí, quiero’ los príncipes Nicolás y Tatiana, ha sido el lugar elegido por el que fuera monarca griego -y hermano de Dooña Sofía- para disfrutar de la compañía de los suyos. El príncipe Pablo, marido de Marie Chantal Miller, ha inmortalizado una foto de esta reunión familiar en la que aparecen sonrientes, relajados y en un entorno paradisiaco.

[l/ista_enlaces]

Algunos miembros de la Familia Real griega se reúnen en la isla de Spetses

En la instantánea, tomada en la terraza de la casa de Constantino y Ana María de Grecia, no aparecen ni Tatiana y Nicolás, ni Teodora y Matthew Kumar (que han tenido que cancelar su boda debido a la pandemia). Tampoco estaba con ellos Alexia de Grecia, que se encuentra de vacaciones junto a su marido en Lanzarote. De todas las ausencias, la más destacada ha sido la de la reina Sofía, quien siempre que puede se reúne con sus familiares. Con ellos mantiene una excelente relación, en espacial con su hermano.

Después de meses sin poder reunirse como consecuencia de la crisis del coronavirus, los miembros del clan se han vuelto a juntar en la casa que poseen Constantino y Ana María de Grecia en Spetses. Esta residencia es el destino preferido de vacaciones del hermano de Doña Sofía y su esposa, quienes se instalaron en la localidad costera de Porto Heli tras su regreso de Londres en al año 2013.

Días de relax en familia

Durante estos días de relax en el paraíso griego, Pablo de Grecia ha compartido otra imagen de sus idílicas vacaciones. La foto que ha publicado en su Instagram de Marie Chantal dando un relajado paseo con su hija Olimpia revelan lo bien que lo están pasando en esta escapada familiar.

Pablo de Grecia y Marie Chantal celebran sus 25 años de boda

Hace una semana, Pablo celebraba sus bodas de plata con Marie Chantal con una bonito post en sus redes sociales. «25 años de felicidad casada con mi querida MC. Eres la misma persona hermosa, inteligente y divertida de hace 25 años. Te adoro más que nunca y gracias por ser la mejor madre de nuestros cinco hijos maravillosos», ha escrito en su perfil. Ella también conmemoraba el día de su enlace con estas palabras: «Hace 25 años me casé con esta Gema! Amé cada segundo de mi vida contigo amo mis flores de Rob van Helden, que también hizo las de nuestra boda».

La pareja contrajo matrimonio por el rito ortodoxo el 1 de Julio de 1995 en la catedral de Santa Sofía de Londres. El novio, Pablo, Príncipe de Grecia y Dinamarca y duque de Esparta, hijo de los ex reyes de Grecia Constantino y Ana María, era entonces el atractivo heredero de un trono sin Corona, ya que su país había abolido la monarquía en referéndum en 1974. Ella, norteamericana e hija del magnate Robert Miller y la dama ecuatoriana Marie Chantal Pesantes Becerra, estaba radiante con un diseño de Valentino. Han tenido cinco hijos: Maria Olympia (1996) , Constantine Alexios (1998) , Achileas Andreas (2000) , Odysseas Kimon (2004) y Aristides Stavros (2008).

Marie Chantal publica una foto familiar de Don Juan Carlos y el Rey Constantino de Grecia

Tanto Pablo de Grecia como su esposa mantienen un fuerte vínculo con los miembros de la Familia Real Española. Marie Chantal, que adora a Doña Sofía, no ha tenido reparo en criticar con dureza a Doña Letizia. La primera vez que lo hizo fue tras las polémicas fotografías en la Misa de Pascua en la Catedral de Mallorca, en 2018. «Ninguna abuela merece ese trato. Guau, ha mostrado su verdadera cara“, explicaba la estadounidense. Curiosamente, esta semana ha publicado una foto histórica del rey Don Juan Carlos y su suegro, Constantino de Grecia, en un divertido instante familiar que se remonta a 1966. «Cuando era y quien es», señalaba en su enigmático mensaje. Un post con el que apoya, una vez más, a la Corona española.