Con motivo del 50 cumpleaños de Mary de Dinamarca, la Casa Real Danesa ha difundido seis nuevas fotografías de la princesa y su marido, el príncipe Federico, vestidos de gala; realizadas por el fotógrafo Hasse Nielsen. Además se ha preparado un nuevo retrato al óleo que es obra del pintor español Jesús Herrera Martínez. La propia Mary acaba de desvelarlo en el palacio de Frederiksborg, rodeada de su marido y sus tres hijos menores. Solo faltaba el mayor, el príncipe Christian, que está estudiando en un internado fuera de Copenhague.

El nuevo retrato de Mary de Dinamarca firmado por un pintor español
Gtres.

También ha sido el propio artista el encargado de dar a conocer su trabajo en su perfil de Instagram. Orgulloso de haber inmortalizado a la princesa, anuncia: “Es un gran placer poder anunciar finalmente el retrato de S.A.R. la princesa heredera Mary de Dinamarca en el que he tenido el placer de trabajar durante todo este año pasado. Se dará a conocer próximo 3 de febrero en el museo Det Nationalhistoriske, Castillo de Frederiksborg”. En el cuadro puede verse a Mary de Dinamarca vestida de blanco. En sus manos luce un anillo de aguamarina y el de compromiso, con diamantes y rubíes, los colores de la bandera danesa.

El nuevo retrato de Mary de Dinamarca firmado por un pintor español
Gtres.

El alicantino Jesús Herrera firma el nuevo retrato de la princesa Mary de Dinamarca

Jesús Herrera es un artista nacido en Petrer (Alicante). Con amplia proyección internacional, ha expuesto en ciudades como Sâo Paulo, México DF o La Paz. En el año 2015 se estableció en la capital danesa. El año pasado recibió el encargo de pintar a la futura reina de Dinamarca. Una obra que pasará a la historia, ya que representa a la 'royal' en plena madurez y que ocupará un lugar destacado en el mayor museo danés de historia cultural. Construido en 1744 para servir de residencia del entonces príncipe heredero Federico de Dinamarca (Federico V desde 1746), se encuentra ubicado junto al canal de Frederiksholm, en el centro de Copenhague.

El nuevo retrato de Mary de Dinamarca firmado por un pintor español
Gtres.

La relación de Herrera con la Familia Real danesa empezó años atrás. En el año 2019, su exposición 'Todo el conocimiento parcial del mundo' fue presentada en el Museo de Historia Nacional de Dinamarca -entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2019-. Gracias a esta retrospectiva, el pintor dio a conocer su trabajo entre el público danés, incluidos los miembros de la Familia Real. 

El nuevo retrato de Mary de Dinamarca firmado por un pintor español
Gtres.

"El retrato, llamado ‘Princesa Heredera María’ y pintado al óleo sobre lienzo, se realizó en el estudio de la Princesa Heredera en la casa del Príncipe Heredero en el Palacio de Federico VIII en Amalienborg. La obra cuenta la historia de la Princesa Heredera incorporando elementos del estudio, así como símbolos ficticios que hacen referencia al origen australiano de Su Alteza Real -incluyendo un juego de sombras en la pared donde se ve una planta de eucalipto. Algunos de los preparativos de Jesús Herrera Martínez para el nuevo retrato se podrán ver en una exposición independiente en el museo, que se inaugurará en las vacaciones de invierno", destacan desde Palacio.

Portada

También te interesará

El vestido de fiesta de Elisabeth de Bélgica que debería copiar Leonor

El nuevo retrato de Mary de Dinamarca firmado por un pintor español
Hasse Nielsen.

Sobre en nuevo cuadro de Mary, descubierto el día 3 en el Museo de Historia por la protagonista del cuadro, se sabe que formará parte de la exposición dedicada a la vida de la princesa: 'Mary: 1972-2022', que podrá verse en la citada pinacoteca. La muestra hace un repaso por la trayectoria de la princesa, nacida en Hobart, en la región de Tasmania (Australia). Conoció al heredero danés en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, cuando ella era una joven y desconocida abogada. La pareja se casó el 14 de mayo de 2004 en la catedral de Copenhague y son padres de cuatro hijos: el príncipe Christian (16 años), la princesa Isabella (14) y los príncipes mellizos Vincent y Josephine (11).

El nuevo retrato de Mary de Dinamarca firmado por un pintor español
Gtres.

La televisión danesa emitirá un especial por el 50 cumpleaños de Mary de Dinamarca

Cabe destacar que la exposición llamada "Mary y las princesas herederas" que se ha abierto en el castillo de Koldinghus, también se hace un recorrido por la vida y costumbres de las consortes danesas pertenecientes a la dinastía Glücksborg. En ella se expone, por ejemplo, el famoso juego de rubíes que llevó por primera vez Désirée, futura reina de Suecia, en la coronación de Napoleón en 1804. Un juego quellegó a Dinamarca en 1869 cuando su bisnieta, la princesa Lovisa, se casó con el entonces heredero danés. La princesa Mary luce en sus nuevos retratos el broche perteneciente a este juego.

Por último, entre los actos programados para conmemorar el 50 cumpleaños de Mary de Dinamarca destaca un programa televisivo especial, "Mary 50: homenaje a la princesa heredera de Dinamarca", que será retransmitido por la cadena TV2 el próximo domingo 6 de febrero y tiene lugar en la terminal del aeropuerto Vilhelm Lauritzen en Kastrup.