Las malas noticias no cesan para Kate Middleton (42 años) y el príncipe Guillermo (41 años). Mientras que ella se recupera aún de la operación abdominal a la que se tuvo que someter y él retoma su agenda de compromisos ante la "baja" de su padre, el rey Carlos III (75 años), enfermo de cáncer, la familia ha tenido que lidiar en los últimos días con un nuevo revés.

Y es que una de las madrinas de su hijo George ha sufrido un aparatoso accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses. Se trata de Julia Samuel, que es la psicoterapeuta de su hijo mayor y con la que mantienen una relación tan estrecha que fue una de las elegidas como madrina. Ha sido tal el percance que Julia ha sufrido una fractura de hombro.

Julia Samuel ha tenido que ser operada tras el accidente

Julia Samuel se encuentra ya mejor, pero está todavía en proceso de recuperación. Esto le ha llevado a querer contar su historia. Lo ha hecho a través de su perfil en las redes sociales, donde además de desvelar lo ocurrido, ha enseñado que tiene que llevar el brazo en un cabestrillo para evitar moverlo. Y es que ha tenido que ser intervenida. Una operación en la que el equipo médico ha tenido que meterle 10 clavos en el hombro para arreglar la fractura.

Julia Samuel, operada

Julia Samuel, madrina de George, operada del brazo tras sufrir un accidente esquiando.

Instagram.

El vídeo que ha compartido para contar todo sobre su accidente lo ha grabado su nieta. En la publicación tiene incluso ganas de bromear: "Esto lo está grabando mi nieta. Ella siempre hace mis vídeos navideños. Pero hoy me está grabando con el hombro roto. Durante los días de descanso, me caí y me rompí el hueso. Tengo 10 clavos en el hombro", contó la madrina de George con cierto sentido del humor. Ahora mismo tiene que llevarlo inmovilizado, lo que le lleva a tener complicaciones durante su día a día: "Realmente no puedo moverlo mucho".

Le han colocado 10 clavos en su hombro

Julia Samuel no ha tenido reparos en mostrar cómo ha quedado su hombro tras la intervención. Y es que la caída ha sido tal que los médicos han tenido que poner 10 clavos en su hombro. De hecho, ha enseñado la radiografía que le han hecho tras la intervención, donde se puede ver claramente los 10 clavos que le han tenido que introducir.

Los clavos de la operación de Julia Samuel

Julia Samuel tuvo que ser intervenida y le pusieron 10 clavos en el hombro.

Instagram.

Pero, ¿quién es Julia Samuel? Julia mantiene una relación increíble con la casa real británica desde que conoció a Diana de Gales en 1987. Estuvo muy cerca de ella en sus momentos más complicados. Eso le hizo tener una relación muy estrecha también con sus hijos, el príncipe Guillermo y Harry. De hecho, tras su fallecimiento, siguió muy cerca de ellos. Era tal la relación que el hijo mayor de Diana y el rey Carlos III la tuvo en cuenta cuando nació su primer hijo, George.

Mantiene una relación increíble con George, del que habla maravillas. "George es increíble, divertido, luchador y descarado. Dios, ella lo habría amado tanto...", reveló en una ocasión en el podcast 'How to fail with Elizabeth Day' en 2020, en referencia a la relación que podría haber tenido el hijo de Kate Middleton y Guillermo con Diana de Gales, a la que ella conocía muy bien. El hecho de haber conservado la relación con los hijos de Diana ha hecho que se convierta en una persona fundamental en la vida de George, que la quiere muchísimo.

Una larga lista de padrinos y madrinas para George

El príncipe Guillermo eligió a Julia Samuel como madrina de su hijo mayor. Por este motivo, le habrán anunciado al hijo mayor de Kate Middleton el percance que ha sufrido su madrina. Eso sí, no es la única madrina que tiene, ya que son varias personas las que ejercen ese papel. Y es que George tiene también a Oliver Baker, que acudió a la Universidad de St. Andrews junto a sus padres, también a Emilia Jardine-Paterson, que fue compañera de Kate en Marlborough College, también tiene a Jamie Lowter-Pinkerton, que fue secretario privado de la pareja y del hermano de Guillermo, Harry, al Conde Grosvenor, hijo del duque de Westminster, a Zara Tindall, hija de la princesa Ana y a William Van Cutsem, amigo de la infancia de Guillermo. Aunque nos pueda parecer exagerado, esto de tener una larga lista de padrinos y madrinas es algo habitual en la casa real británica.