¡null!

La grave enfermedad del rey Mohamed VI que pone en peligro su trono

El Rey Mohamed VI de Marruecos sufre sarcoidosis, una grave enfermedad crónica que le afecta a los órganos más vitales de su cuerpo. Se plantea abdicar

Máxima preocupación en Marruecos, tras conocerse que su rey, Mohamed VI, padece una grave enfermedad crónica que amenaza su vida. Una información que lleva años pululando en los medios nacionales e internacionales a modo de rumor, que ahora se ha visto confirmado. Y es que ya no se podía ocultar más al pueblo de que al monarca le sucedía algo. Su salud lleva mucho tiempo estando en boca de todos, pero en los últimos días ha sido más alarmante a raíz de su última aparición, tras mucho tiempo alejado de la actividad pública.

[Leer más: el Rey Mohamed VI y la princesa Lalla se divorcian]

7El día que ya no se pudo ocultar más

El fin de semana pasado, se celebraron en diversos rincones del mundo, especialmente en Europa, varios actos con motivo del Centenario del Armisticio de la Primera Guerra Mundial. El Rey Mohamed VI quiso estar presente en uno de ellos, concretamente en París, donde coincidió con el matrimonio Trump en primera fila del acto institucional al que también acudió el Rey Felipe. Allí, delante de los presentes, se le vio luchando contra el sueño, pero finalmente tuvo que echarse varias cabezadas. Muchos se preguntaron qué le sucedía y tras numerosos dimes y diretes, ahora se confirma lo peor.

6Ponemos nombre a su grave enfermedad crónica

El Rey Mohamed VI de Marruecos padece una grave enfermedad crónica conocida como sarcoidosis, como así ha confirmado ‘Al Jazeera’. Según informan, desde su país están tratando de ocultar no solo la enfermedad que padece, sino también las graves consecuencias de la misma, que le obligan a estar largas temporadas fuera de su territorio, consultando con los mejores expertos médicos en la materia o sometiéndose a diversas operaciones.

5¿En qué consiste esta enfermedad?

La sarcoidosis atenta directamente contra sus pulmones, sus riñones, sus ojos y hasta su corazón. Es muy agresiva con los órganos más vitales de su cuerpo y tan solo se puede tratar con cortisona. De ahí que el pueblo marroquí haya apreciado en los últimos meses un aumento de peso del monarca, que en realidad es una inflamación debida a la cortisona, que tiene también como efecto secundario un trastorno de los ciclos del sueño.

4No es una enfermedad mortal

A pesar de la alarma generada en un primer momento, la sarcoidosis no es una enfermedad mortal, aunque tiene carácter crónico y le acompañará a lo largo de toda su vida. Los expertos aseguran que el índice de mortalidad es bajo, aunque el hecho de que afecte a sus órganos, especialmente los pulmones, no dejan de ser un riesgo para su integridad física y su propia vida.

3Rumores de abdicación para Mohamed VI

Algunos medios locales ya están especulando con la posibilidad de que el Rey Mohamed VI decida abdicar del trono de Marruecos para centrarse en exclusiva en mejorar su calidad de vida y su salud. Esta enfermedad le trastoca sus quehaceres como monarca y su hijo, a pesar de su corta edad, ya está preparado para el trono, al haber estado desde muy pequeño acompañándole en todos los asuntos de Estado para conocer los entresijos del cargo.

2Las operaciones que sí se han confirmado

Aunque se especula con la posibilidad de que no todos sus pasos por quirófano hayan llegado a oídos de los medios de comunicación, sí que se han confirmado dos intervenciones en el último año. En septiembre de 2017 le extirparon un tumor en el ojo izquierdo, mientras que en febrero del presente año tuvo que volver a quirófano a consecuencia de una arritmia cardiaca.

1Su divorcio de la princesa sirvió como cortina de humo