Mohamed y Rania de Marruecos están llevando a cabo una visita a los Países Bajos, donde ayer fueron recibidos con todos los honores por los Reyes Guillermo y Máxima. La Haya fue el primer enclave que pisaron los monarcas hachemitas. Aunque parezca sorprendente, esta es la primera vez que se produce un encuentro oficial entre ellos desde que en 2013 el monarca holandés subiese al Trono. 

Como siempre, las miradas se posaron especialmente en las damas y en el consabido duelo de estilo. Máxima y Rania son, cada una a su manera, dos referentes de moda entre la realeza mundial. Una por su estilo a menudo barroco y colorido; la otra, por su elegancia y modernidad sin perder la tradición árabe. Analizamos sus modelos en los actos que están compartiendo, incluida la cena de gala con la que culminaron el primer día de este esperado viaje. 

Recibimiento oficial

recibimiento-oficial

El Rey Mohamed de Jordania, acompañado por su esposa, la Reina Rania, iniciaron ayer una visita oficial de dos días de duración en los Países Bajos. La bienvenida se produjo en La Haya, donde fueron recibidos por los Reyes Guillermo y Máxima con la solemnidad habitual de estos actos. 

Primer duelo

primer-duelo

Esta era la primera vez que Máxima y Rania se encontraban cara a cara en un compromiso oficial, aunque sí habían coincidido antes en otras actividades internacionales. En su primer cara a cara brillaron las sonrisas...

Azul “serenidad”

azul-serenidad

Rania, de 47 años, uno más que Máxima, volvió a derrochar elegancia con un punto de modernidad. Su abrigo en azul caro, uno de los tonos de la temporada, del que sobresalía su blusa con pañuelo, fue todo un acierto y un homenaje a la primavera entrante. 

Visita al museo

visita-al-museo

Tras llevar a cabo los cuatro un encuentro con estudiantes, posteriormente las damas continuaron la jornada realizando una visita al Gemeentemuseum, donde posaron ante algunas de las obras de arte contemporáneo. 

Contrastes

contrastes

En esta primera cita llamaron la atención lo diferente de sus atuendos. Aunque amboas optaron por dar todo el protagonismo de a sus abrigos, sus respectivos looks eran muy diferentes. Del abrigo con capa en tono cámel con gran pamela de Máxima, al modelo largo azul serenity de Rania. Máxima llevaba por debajo un vestido de encaje de Claqes Iversen; y Rania, una blusa blanca con pañuelo anudado y una falda midi en gris, junto a un bolso de piel de serpiente de Fendi. 

Cena de gala en palacio

cena-de-gala-en-palacio

Ya por la noche, los Reyes de Holanda ofrecieron una cena de gala en honor de sus ilustres invitados, celebrada en el Palacio de Noordeinde de La Haya. A la misma asistieron otros miembros de la Familia Real, como la Princesa Beatriz, madre del monarca; el príncipe Constantino, su hermano; y la princesa Margarita, hermana de la antigua Reina. 

Color y aires étnicos

color-y-aires-etnicos

Una vez más, los divergentes estilos de ambas soberanas volvieron al foco. Máxima eligió un llamativo vestido de volantes de Claes Iversen, la misma firma que utilizó durante el día; y Rania optó por un modelo de inconfundible aire étnico, con bordados pertenecientes a la tradición árabe jordana. 

Coincidiencia

coincidiencia

A nadie pasó inadvertido que Rania y la princesa Beatriz vistieran sendos modelos bastante parecidos, de fondo negro y con estampado floral. 

Más natural

mas-natural

Si en las últimas apariciones de la siempre bella Rania habían saltado las alarmas ante su "nuevo" rostro, demasiado hinchado y artificial, parece que los tratamientos estéticos se han asentado y ahora luce un aspecto mucho más natural.