Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda ofrecieron anoche una cena de gala en honor de sus invitados, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte Macron. El banquete tuvo lugar en el Palacio Real de Ámsterdam, donde la etiqueta estuvo a la altura de las circunstancias. Es decir, chaqués, condecoraciones, vestidos largos para las damas y grandes joyas. Como no podía ser menos, la soberana se lució como anfitriona con un look magnífico a base de un vestido rojo y espectaculares piezas sacadas del joyero real con protagonismo para las perlas.

Máxima de Holanda: efusiva, de rojo y con espectaculares perlas en la cena de gala con los Macron
Gtres.

El diseño era de Claes Iversen, una de las firmas favoritas de Máxima, y destacaba por mostrar los hombros al descubierto y las mangas abullonadas. La banda que cruzaba el pecho también combinaba en rojo.

Pero lo más llamativo fueron sus joyas: una tiara de diamantes rematada con siete enormes perlas con forma de pera en las puntas. A juego llevaba los pendientes, un collar de perlas corto y el broche prendido en la banda.

Máxima de Holanda: efusiva, de rojo y con espectaculares perlas en la cena de gala con los Macron
Gtres.

Esta tiara forma parte de la impresionante colección que tiene a su disposición la monarca se la llama de la reina Ana, pues perteneció a la Gran Duquesa Ana Pavlovna de Rusia, que recibió como regalo de boda cuando se casó en 1816 con el rey Guillermo II de Holanda. La tiara se se complementa con un broche, pendientes y brazalete.

portada maxima de holanda, brigitte macron

También te interesará

Máxima de Holanda recibe a los Macron con toda la artillería de estilo

El rey Guillermo y la reina Máxima acogieron con los brazos abiertos a la pareja presidencial francesa y su cordial relación quedó patente en multitud de gestos, especialmente durante los brindis tanto del monarca como del mandatario galo. La efusiva reacción ante algunas de sus palabras mutuas denotan una sintonía en plena forma. Llegado el momento de chocar las copas de champán (por supuesto) vimos a una Máxima tan espontánea como siempre, en un instante de gran complicidad con Emmanuel Macron.

Máxima de Holanda: efusiva, de rojo y con espectaculares perlas en la cena de gala con los Macron
Gtres.

El presidente francés y su esposa continúan su Visita de Estado a los Países Bajos durante la jornada de hoy, la última del viaje, en la que ambos mantendrán diferentes encuentros. Esta mañana la reina Máxima y Brigitte Macron visitan un centro para jóvenes en Ámsterdam para tratar sobre la salud mental, los objetivos y el enfoque de la Fundación MIND Us, de la que la Reina Máxima es presidenta de honor.

Esta tarde noche, los reyes de Holanda y la pareja presidencial acudirán a la exposición de Vermeer en el Rijksmuseum, donde disfrutarán de la mayor colección de obras del pintor flamenco reunidas hasta la fecha. Posteriormente, la soberana y la primera dama cenarán con conductoras durante un crucero por los canales de Ámsterdam. Así que no faltarán más imágenes de simpatía entre anfitriones e invitados.