La reina Máxima de Holanda cumple hoy 51 años. Y la Casa Real de los Países Bajos la ha felicitado publicando una nueva fotografía suya. En ella aparece posando en palacio con vestido brocado con plumas en el cuello, el pelo suelto y una leve sonrisa. Un estilo único para una soberana única.

maxima de holanda
Casa Real Países Bajos.

Después de alcanzar el año pasado su medio siglo de vida, la celebración de este cumpleaños llega en un perfil más bajo. Algo en lo que, sin duda, también influye el delicado momento de popularidad de los reyes. No hay restricciones por la pandemia, pero la Casa Real no ha preparado nada especial por este aniversario.

maxima de holanda
Gtres.

Según la última encuesta realizada con ocasión del reciente cumpleaños del rey Guillermo (el pasado 27 de abril cumplió 55 años), el apoyo popular al monarca se sitúa en un 54 por ciento. En abril de 2020 gozaba de un 74 por ciento. Y al principio de su reinado, allá por 2013, llegó a reunir el 80 por ciento.

maxima de holanda, alexia de holanda, amalia de holanda, guillermo de holanda
Gtres.

La reina Máxima presume de un índice de popularidad de un 61 por ciento. Todavía sigue siendo el miembro mejor valorado de la Familia Real, aunque este dato también se sitúa lejos de los alcanzados durante sus primeros años en la realeza.

maxima de holanda
Casa Real Países Bajos.

Varios pasos en falso de los reyes durante la pandemia han causado este descenso abrupto. Se refieren al par de ocasiones en las que que el matrimonio viajó a Grecia, cuando las restricciones para salir de las propias fronteras aún estaban vigentes. E incluso se dejaron fotografiar junto al dueño de un restaurante sin llevar la mascarilla puesta.

Gestos todos que fueron muy mal vistos por la opinión pública y por los que ellos tomaron nota grabando un vídeo de disculpa hacia su pueblo.

maxima de holanda
Casa Real de los Países Bajos.

Por si fuera poco, los reyes también volvieron a estar entredicho cuando celebraron el 18 cumpleaños de su hija mayor, la princesa heredera Amalia, quien el pasado diciembre reunió en una fiesta en su residencia de Huis ten Bosch a más personas de las entonces permitidas.

maxima de holanda, guillermo de holanda
Casa Real de los Países Bajos.

Sea como sea, la reina Máxima continúa atesorando el cariño de su país de adopción. Llegó desde Argentina hace más de veinte años y durante estas dos décadas se ha metido a todo el mundo en el bolsillo. Conoció al entonces príncipe Guillermo en una Feria de Abril de Sevilla y desde entonces se muestran unidos como un matrimonio cómplice y feliz, al que se han sumado sus tres hijas.

maxima de holanda
Gtres.

Su táctica: naturalidad, simpatía, cercanía y también mucho trabajo. La soberana ha marcado un estilo propio en la realeza, no solo por dentro sino también por fuera. Solo ella es capaz de defender unos estilismos ampulosos, donde no faltan grandes pamelas o tocados, guantes, bolsos, plumas, flecos, flores y grandes joyas.