El pasado 2 de febrero Guillermo y Máxima de Holanda cumplieron su 20 aniversario de boda. Y han decidido celebrarlo dedicándose una escapada romántica en toda regla. Y qué mejor que al lugar dónde se conocieron y enamoraron. Este no es otro que Sevilla. Y además han sumado un par de paradas más en Granada y Córdoba, entre otras ciudades. Todo en el más absoluto secreto.

Viajar a Andalucía para rememorar aquellos días del inicio de su amor y, de paso, relajarse rodeados de cultura, belleza y gastronomía, era un plan irresistible.

Máxima y Guillermo de Holanda, escapada secreta a Andalucía
Gtres.

Así se han hecho eco los medios locales, que aseguran que tras pasar por la ciudad de La Alhambra, los reyes de los Países Bajos llegaron a Córdoba el pasado jueves y se alojaron en el Hotel Palacio del Bailío.

Allí disfrutaron de una visita a la maravillosa Mezquita-Catedral, que realizaron acompañados por una guía privada. Después se dirigieron al establecimiento de la Ermita de la Candelaria, donde incluso degustaron una tarta por su aniversario. Y posteriormente recalaron en el PX del lagar de Santa Magdalena, lugar en el que les invitaron a una copa.

Máxima y Guillermo de Holanda, escapada secreta a Andalucía
Gtres.

Su segunda jornada cordobesa comenzó en el Palacio de Viana, recorriendo sus famosos 12 patios de diferentes estilos, presididos por plantas y flores. Un rincón romántico como pocos para revivir su historia. Los reyes acabaron comiendo en el restaurante Los Berengueles.

maxima de holanda, amalia de holanda, guillermo de holanda portada

También te interesará

Guillermo y Máxima de Holanda vuelven a disculparse por no dar ejemplo (y salpica a su hija Amalia)

Máxima y Guillermo de Holanda, escapada secreta a Andalucía
Gtres.

La ruta andaluza de Guillermo y Máxima pasó también por Jerez de la Frontera, Ronda (donde durmieron en el Parador con vistas al impresionante tajo) y terminó en Sevilla. Esta es una ciudad con un hondo significado para ellos. Allí vivieron su particular flechazo durante la Feria de Abril de 1999, cuando Máxima era una ejecutiva argentina y él era el heredero al trono de los Países Bajos. Su sonrisa y personalidad arrolladora conquistó al instante al entonces príncipe, y fue mutuo.

Máxima y Guillermo de Holanda, escapada secreta a Andalucía
Gtres.

La capital hispalense les marcó tanto que la han visitado en más ocasiones a lo largo de este tiempo. La vez anterior fue en mayo de 2019, acompañados por sus tres hijas (Amalia, Alexia y Ariane), para festejar el 20 aniversario de cuando se vieron por primera vez.

Causó furor la imagen de Máxima y las jóvenes vestidas con trajes de flamenca y paseando en un coche de caballos, propiedad de Iván Bohorquez, revolucionando la Feria de Abril de aquel año.

Máxima y Guillermo de Holanda, escapada secreta a Andalucía
Gtres.

El 2 de febrero de 2002 Guillermo y Máxima se dieron el 'sí, quiero' en la catedral de Ámsterdam. Su romántico beso ante el mundo en el tradicional saludo desde el balcón sería el principio de una pareja que no ahorra en gestos que muestran su complicidad. En 2013 subirían al trono como reyes.

Han transcurrido dos décadas y siguen tan enamorados como el primer día. Su hija mayor, la princesa Amalia, acaba de cumplir 18 años y tiene en ellos un gran ejemplo a seguir.

Pero esta vez el viaje era solo para dos. Está claro que Andalucía es uno de sus destinos favoritos. También pasaron unas vacaciones en Almería hace unos años, en la zona de Cabo de Gata. Esperemos que este último viaje no genere la polémica que han suscitado otras anteriores escapadas, en concreto a su residencia en Grecia, justo cuando estaban vigentes las restricciones por la pandemia.

1 /7
maxima de holanda, guillermo de holanda

Gtres.

1 / 7
maxima de holanda, guillermo de holanda

Gtres.

2 / 7
El Rey Guillermo y Máxima de Holanda

Foto: Gtres

3 / 7
alexia de holanda, maxima de holanda, amalia de holandaportada

Casa Real Países Bajos.

4 / 7
guillermo holanda maxima

Foto: Gtres

5 / 7
reyes guillermo y maxima de holanda
6 / 7
Guillermo y Máxima de Holanda
7 / 7