Se acerca el Día de San Valentín y los enamorados del mundo preparan la jornada cada uno a su estilo. En el caso de los reyes de Bélgica parece que ya han preparado el terreno y aprovechando su viaje de trabajo a Nueva York, también han sacado tiempo para ‘colar’ un plan más romántico aparte de las reuniones. Así pudimos ver anoche a Felipe y Matilde, juntos y relajados, dispuestos a disfrutar de un maravilloso musical en el corazón de Broadway.

Los reyes acudieron a ver ‘West Side Story’, una versión modernizada de ‘Romeo y Julieta’, con la inmortal música de Leonard Bernstein, en el Teatro Broadway. Además del interés por el espectáculo en sí, había otros motivos para esta elección concreta. Y es que está dirigido por Ivo Van Hove y coreografiado por Anne Teresa De Keersmaeker, dos compatriotas belgas que triunfan en La Gran Manzana. Así pues, doble celebración.

Matilde y Felipe finalizaban de esta manera la segunda jornada de su viaje oficial tras haber mantenido diversos encuentros durante el día. Entre sus compromisos visitaron la exposición «Vidas Rebeldes», sobre los niños soldado en la guerra de Uganda. Hay que recordar que uno de los propósitos era tratar este asunto, el de los menores en los conflictos armados y la violación de los derechos humanos de la infancia, en el marco del Consejo de Seguridad de la ONU, que actualmente preside Bélgica. Al día siguiente ponían rumbo de vuelta a su país, donde podrán celebrar ‘in situ’ su Día de los Enamorados.

1En el corazón de Broadway

Los reyes de Bélgica posaron a las puertas del teatro en medio de una gran expectación antes de disfrutar de ‘West Side Story’.

2Un día antes de San Valentín

Así, abrazados, mostraban una vez más su romanticismo.

3Veinte años de matrimonio

Matilde y Felipe llevan 20 años casados y son padres de cuatro hijos.

4Reunión en Naciones Unidas

Horas antes los reyes de los belgas mantuvieron una reunión en la sede de la ONU, donde el monarca dio un discurso.

5Un vestido de cuadros con capita

Matilde de Bélgica escogió un original vestido con capita incorporada con estampado de cuadros. Más tarde también eligió los cuadros para ir a ver el musical ‘West Side Story’.

6Entrevistados por los niños

Luego recorrieron una exposición sobre los niños soldado en Uganda, donde fueron recibidos por unos reporteros muy especiales.

7Encandilados

Felipe y Matilde se mostraron encantados ante unas pequeñas profesionales que, micrófono en mano, les dieron la bienvenida.

8Pura dulzura

La reina Matilde, que es madre de cuatro hijos, no pudo evitar este gesto de ternura con otra de las niñas que se les acercaron.