Marta Luisa de Noruega da un crucial paso adelante para distinguir sus negocios de su papel en la realeza. Seguirá siendo princesa, pero así limitan sus movimientos.

En las últimas semanas era un runrún que no cesaba...Marta Luisa de Noruega, la primogénita de los reyes Harald y Sonia, ¿podría dejar de ser princesa? Hasta su hermano, el heredero Haakon, hace poco no desmentía esta o cualquier otra posibilidad.En un momento de revisión de papeles y miembros activos de las Casas Reales europeas (para más señas la 'limpieza' que acaba de hacer la reina Margarita de Dinamarca), la princesa acaba de anunciar sus firmes intenciones al respecto: de momento, renuncia a sus deberes oficiales.
Marta Luisa de Noruega renuncia a sus deberes oficiales y las otras condiciones que le pone la Casa Real
Stian Lysberg Solum / NTB

Así lo ha anunciado la Casa Real noruega, a través de un comunicado en el que se explica lo siguiente. "La princesa Marta Luisa desea diferenciar más claramente sus propias actividades y su relación con la Casa Real de Noruega. Por tanto, la princesa ha decidido, tras consultarlo con Su Majestad el Rey y otros miembros cercanos de la familia, que ya no llevará a cabo deberes oficiales para la Casa Real"."La princesa es patrona de varias organizaciones y hoy ella les ha informado de que renuncia a su papel, que ha proporcionado el marco para sus tareas oficiales. La princesa toma esta decisión para crear una línea divisoria más clara entre sus negocios y su papel como miembro de la Familia Real. El patronazgo de estas organizaciones serán ofrecido a otros miembros de la Familia Real".
Marta Luisa de Noruega renuncia a sus deberes oficiales y las otras condiciones que le pone la Casa Real
Redes sociales.

El comunicado continúa incluyendo a su prometido, el chamán estadounidense Durek Verrett, volviendo a insistir en su deseo de "distinguir más claramente" sus facetas personales y oficiales: "Esto significa que, entre otras cosas, ellos no emplearán el título de Princesa o se referirán a miembros de la Casa Real en sus canales de redes sociales, producciones mediáticas o relacionadas con cualquier otra actividad comercial (con la excepción del instagram @PrincessMarthaLouise)"."Su Majestad el Rey ha decidido que la princesa conserve su título. El rey y la reina desean dar las gracias a la princesa Marta Luisa por el importante trabajo que ha desarrollado de forma oficial durante varias décadas. Ella ha realizado sus deberes con cercanía, cuidado y un profundo compromiso".
Marta Luisa de Noruega renuncia a sus deberes oficiales y las otras condiciones que le pone la Casa Real
Redes sociales.

"Cuando Durek Verrett y la princesa Marta Luisa se casen, el señor Verrett se convertirá en parte de la Familia Real, al igual que Erling Lorentzen, Johan Martin Ferner y Ari Behn, pero siguiendo la tradición, él no tendrá título ni representará a la Casa Real de Noruega. La princesa Marta Luisa y Durek Verrett asistirán a las reuniones familiares, como las celebraciones de cumpleaños, además de grandes eventos deportivos a los que la Familia Real acude cada año".Poco después, la propia Marta Luisa de Noruega, acompañada por su prometido, ha publicado un vídeo en su cuenta de Instagram en el que, de viva voz y con su mejor sonrisa, confirma todos estos puntos.En suma, toda una serie de condiciones destinadas a favorecer la transparencia y no generar más polémicas. Hay que recordar que en la Casa Real noruega no se veía con buenos ojos que se utilizara el reclamo de ser princesa para hacer negocios privados (venta de libros, conferencias, etc), algo que se solucionó en 2019, cuando Marta Luisa dejó de hacerlo. Pero entonces no 'existía' Durek Verrett.
Marta Luisa de Noruega renuncia a sus deberes oficiales y las otras condiciones que le pone la Casa Real
Redes sociales.

El hecho de que durante este tiempo el chamán compartiese noticias privadas y fotografías de la Familia Real a través de sus redes sociales ha causado más de una ampolla. Ahora ni siquiera podrán mencionar a otros 'royals' en sus entrevistas.En una extensión del comunicado, la Casa Real asegura que "el objetivo es evitar los malentendidos y permitir a la princesa y a Durek Verrett una mayor libertad en sus negocios y otras parcelas de sus vidas". Este acuerdo pone la situación en claro de forma oficial.
portada marta luisa de noruega

También te interesará

El romántico compromiso de Marta Luisa y su chamán: "Es el amor de mi vida"