El pasado 25 de diciembre, día de Navidad, una noticia conmocionaba al mudo: Ari Behn, exmarido de Marta Luisa de Noruega, se quitaba la vida a los 47 años. Varios meses después de su fallecimiento, la primogénita de los reyes Harald y Sonia de Noruega, y dada la delicada situación que atraviesa todo el mundo a raíz de la crisis del coronavirus, ha roto su silencio y ha explicado cómo se encuentran sus hijas tras la pérdida de su padre.

ari behn y marta luisa

"Nuestra familia ha pasado, y todavía está pasando, por un difícil momento después de la muerte de Ari. Estamos atravesando el momento más difícil y duro de nuestras vidas", comenzaba a explicar Marta Luisa de Noruega a través de sus redes sociales y con una imagen muy primaveral con la que hacía referencia a la esperanza. Con esas palabras, la hija mayor de los reyes de Noruega hablaba así por primera vez del suicidio de su exmarido.

Sus hijas están sumidas en la tristeza

marta luisa de noruega, ari behn, leah isadora

"Desde Navidad, y antes de que el Covid-19 azotara al mundo, vivimos sumidos en una profunda tristeza y tuve que encontrar un punto de apoyo para mis hijas y asumir el papel de madre y padre las 24 horas del día puesto que mis hermosas hijas están muy vulnerables y me necesitaban en todo momento", prosigue. Ante estas declaraciones, Marta Luisa de Noruega ha asegurado que es una situación muy difícil para sus pequeñas puesto que el contacto que ellas han tenido con la muerta han sido por causas naturales: "A pesar de que la muerte haya llegado demasiado pronto, y aunque el proceso de duelo ha sido muy doloroso, ha sido un hecho pacífico. Desde luego, no era el momento y esto ha provocado que el proceso sea muy largo, a la par que triste. Y por supuesto, es algo que se prolongará en el tiempo".

Preocupada por el coronavirus

Marta Luisa de Noruega

La cuarta en la línea de sucesión también ha tenido palabras para todos aquellos que están trabajando a destajo para frenar la propagación del Covid-19. "Ahora que el mundo que conocemos ha dado un giro de 180 grados y todo está protagonizado por la incertidumbre, al ver que estamos separados físicamente, me he dado cuenta de lo vulnerable que somos los humanos. Pero aún así, somos muy fuertes. Además de habernos golpeado este profundo valle de luto, y con la fuerte presencia del coronavirus, me doy cuenta lo mucho que puede resistir los humanos", reflexiona.

"Hay muchas personas que están luchando a diario para salvar vidas y humanas y hacen todo lo que están en sus manos para trabajar a destajo para frenar el virus. Ante esto, he de decir que estoy infinitamente agradecida. A pesar de todo esto, conozco a muchas personas que están sufriendo, bien por el dolor de aquellos que han perdido o por el miedo por todos a los que quieren, aquellos que están luchando en soledad o esas personas que están en un lugar inseguro. Habrá que esperar. Pero llegará una primavera en la que el mundo volverá a tener sentido. Vamos a superar esto", dice esperanzada.

Los Reyes de Noruega, en cuarentena por Coronavirus

harald

El pasado 12 de marzo, la televisión estatal NRK anunciaba que los monarcas del país escandinavo habían sido apartados del contacto con otras personas ya que habían viajado en las últimas dos semanas al extranjero. Así, los Reyes de NoruegaHarald y Sonia, se encuentran en cuarentena, siguiendo el protocolo indicado por las autoridades sanitarias del país a pesar de que no están enfermos ni presentan síntomas. Además de los Reyes, seis miembros del Gabinete de Gobierno de Noruega, entre ellos los ministros de Salud y Asuntos Extranjeros, también están bajo cuarentena.