Margarita de Dinamarca, dada de alta tras su operación de espalda: estará varios meses de baja

Margarita de Dinamarca ha abandonado la clínica en la que ingresó para ser operada de su problema de espalda. Ahora deberá guardar reposo.

Margarita de Dinamarca

La reina Margarita de Dinamarca por fin vuelve a casa. Ha sido dada de alta tras ser operada el pasado 22 de febrero de un problema de espalda que, sin querer, la tenía limitada. A sus 82 años ha abandonado Rigshospitalet para recuperarse en su residencia de Amalienborg, donde está previsto que continúe de baja. De momento, no retomará sus compromisos y es que debe estar 100 % recuperada hasta que eso pase. Un paso que tardará meses y que la mantendrá alejada del trabajo de manera inevitable.

Margarita de Dinamarca, dada de alta tras su operación de espalda: estará varios meses de baja
Gtres.

Ya está instalada en su vivienda, tal y como han confirmado desde la Casa Real danesa, quien explica que doña Margarita de Dinamarca ha dejado la clínica este mismo jueves 2 de marzo. Un escrito en el que informan que todo ha salido bien, pero en el que dejan claro que la rehabilitación que tiene por delante es lenta y tediosa. "El equipo médico responsable de la operación y posterior hospitalización está satisfecho con el proceso y el estado de la Reina", apuntan. La madre de Federico y Joaquín, deberá o bien ser sustituida por otros miembros de la Familia Real o bien esperar a estar bien para presidir esos actos, una hoja de ruta que se desconoce todavía cómo se organizará. No puede estar mucho tiempo de pie y ahora, además, debe hacer caso a las recomendaciones de los expertos, quienes le aconsejan que esté tranquila en su casa.

Los problemas de espalda de la reina vienen de atrás, aunque no es la primera vez que es intervenida por la misma cuestión. Hace aproximadamente 20 años fue operada de estenosis espinal, la cual se produce cuando los espacios en la columna vertebral "se hacen más angostos y ejercen presión en la médula espinal y las raíces de los nervios", lo que provoca grandes dolores en el paciente. Ahora se ha sometido a otra importante cirugía de espalda debido a que su situación había empeorado y a que los médicos le recomendaron  que se operara en el hospital más grande de Copenhague.

Margarita Dinamarca
Gtres

La soberana está con buen ánimo pese a todo, según comenta su círculo más cercano, lo que demuestra que la positividad no le abandona ni siquiera en estos momentos. Fue hace tan solo unos días cuando la princesa Mary explicó cuál era su actitud, a pesar de estar convaleciente: "Ella está de buen humor. Ella es genial". Tras 51 años en el trono, Margarita de Dinamarca sufre los achaques propios de su edad, pero públicamente jamás ha dado muestras de cansancio o agotamiento. Ahora le toca pensar en ella y tener claro que estará alejada de sus funciones por un tiempo indefinido.