Mafalda canta en Madrid rodeada de su familia (menos sus padres)

La hija de Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal triunfó como cantante agotando un concierto en Madrid, al que asistieron su abuela, sus tíos y primos... Solo sus padres se lo perdieron.

La carrera como cantante de Mafalda de Sajonia-Coburgo continúa imparable. Seria, concienzuda y pasito a pasito, la hija de Rosario Nadal y Kyril de Bulgaria está avanzando en el mundo de la música, y anoche tuvo la oportunidad de demostrarlo en Madrid. La joven dio un concierto en la sala Siroco, que se llenó hasta la abandera (si bien tiene un aforo pequeño), y lo hizo rodeada de amigos, admiradores y, por supuesto, su familia.

10Natural y moderna

Mafalda, de 25 años, aterrizó en la capital española procedente de Nueva York, donde reside actualmente, y trata de abrirse camino con los mejores de la música independiente. Aún así mantiene importantes lazos con nuestro país, en el que vive la mayoría de su familia. En esta ocasión, teniéndola tan cerca, muchos de sus parientes no quisieron perderse la oportunidad de verla actuar en directo.

9Estilo propio

No era la primera vez que cantaba en Madrid, pero esta vez era aún más especial pues está presentando sus nuevos trabajos discográficos. Como se encargó de reseñar la propia sala, «el lanzamiento más reciente de Mafalda, «Hate Me Right», ha despertado un inmenso interés en varios países, incluyendo Italia, Corea, España, Reino Unido y los Estados Unidos.

8Cantante y compositora

Mafalda es cantante y compositora, creció en Londres y comenzó a escribir música a los 16 años. Aunque su entorno es el de la realeza (su abuelo paterno es el rey Simeón de Bulgaria), ella no ha utilizado esta condición para crecer como artista.

7Una diva alternativa en escena

La presencia escénica de Mafalda es potente y bohemia a la vez. Según la prestigiosa revista Paper Magazine, la ha bautizado como «The Dark Pop Songstress», es decir, la cantante oscura de pop.

6Su abuela y su tía, entre el público

Entre el público estaban su abuela paterna, Margarita Gómez-Acebo, esposa de Simeón de Bulgaria, y varios de sus tíos. En la foto está con María García de la Rasilla, mujer del príncipe Konstantin de Bulgaria.

5Muy bien rodeada

María García de la Rasilla también presumió de hija, Sofía. Tiene otro mellizo, Umberto.

4Carla Royo-Villanova y Kubrat de Bulgaria

Otros ilustres asistentes fueron sus tíos Kubrat de Bulgaria y su esposa, Carla Royo-Villanova.

3Los jóvenes príncipes de Bulgaria

 

Otros de sus primos asistieron al evento, en una noche inolvidable para la familia.

2Feliz pese a las ausencias

Al término del concierto, Mafalda de Bulgaria salía con esta enorme sonrisa. Lo había dado todo sobre el escenario y había triunfado. Solo hubo una pequeña sombra, y fue la ausencia de sus padres, Rosario y Kyril, separados desde 2009, tras 20 años de matrimonio. Ambos residen fuera de España y es probable que no pudieran desplazarse en esta ocasión. ¿A la próxima?

1Vídeo: así cantó a sus fans de Madrid