Este viernes, muchos españoles se van de vacaciones con motivo de 'Semana Santa'. En los colegios no hay clases y los padres más afortunados pueden disfrutar de sus hijos durante unos días antes volver a la rutina... y entre ellos se encuentran los reyes Felipe y Letizia, que no tienen ningún acto previsto la próxima semana.

La Familia Real pasará unos días juntos de vacaciones

Felipe y Letizia

Como viene siento habitual, en vísperas de Jueves y Viernes Santo, los monarcas vacían sus agendas oficiales para disfrutar de sus hijas: la princesa Leonor y la infanta Sofía, que ya han tomado las vacaciones escolares. Además, será una semana clave: el reencuentro en la Misa de Pascua con la reina Sofía, donde el año pasado protagonizaron el famoso 'encontronazo' que acaparó las portadas de todos los medios.

El domingo 21 de abril estarán en la Misa de Pascua

misa-de-pascua

El domingo 21 de abril tendrá lugar la Misa de Pascua en la Catedral de Palma de Mallorca, como viene siendo habitual desde hace más de quince años en los que han tomado esta tradición. Un día en el que la Familia Real acude en compañía y en el que el año pasado vivimos uno de los momentos más "feos" protagonizados por dos miembros de una familia real: el encontronazo entre la reina Letizia y su suegra, Sofía.

Volverán al lugar donde protagonizaron el "encontronazo"

r2018040100165749-5

Este año, volverán a verse las caras en el lugar en el que hace 365 días mostraron su "peor cara" en un acto público. ¿Qué ocurrirá en esta ocasión? Lo que sí está claro es que los medios estaremos muy pendientes de este reencuentro en el lugar y día que ocurrieron los hechos hace un año. Porque a pesar de que sí que han habido otros reencuentros entre ellas, podemos decir que este será más "especial".

Los actos de los Reyes se reducirán estos días por las Elecciones

Los Reyes de España llegan a Argentina

Los Reyes no tienen programado nada en la agenda oficial para la semana que viene, pero lo más probable es que la semana posterior a la Misa de Pascua, también dejen aparcadas sus agendas por cuestiones políticas. Al ser la semana de las Elecciones Generales, desde Casa Real prefieren que los monarcas se mantengan al margen.

El día de las Elecciones, Letizia se va de viaje de cooperación

portada-letizia

De hecho, Letizia pondrá rumbo a Mozambique el mismo día de las Elecciones, debido a que tenía programado un viaje cooperación antes de que Pedro Sánchez adelantara la fecha de las votaciones para elegir el Gobierno.