Tras la ceremonia de entronización de Naruhito en el Palacio Imperial de Tokio hace unas horas, donde han acudido miembros de la realeza de todo el mundo, llega la gran cena de gala. Los emperadores Naruhito y Masako han preparado un gran banquete para celebrar la proclamación de Naruhito como nuevo emperador de Japón donde han acudido cerca de 400 invitados.

Naruhito y Masako a su llegada al Palacio Imperial

U441841_005

Este festín se ha celebrado también en el Palacio Imperial, aunque en otro salón diferente al de la entronización, que ha tenido lugar hace unas horas en el Salón Imperial de Estado. Los emperadores Nahurito y Masako han pasado primero por el salón 'Seiden-Take-No-Ma', donde han saludado a todos los invitados y a todas las Casas Reales europeas, que no se han perdido la gran cita.

Cerca de 400 invitados han acudido a la cena de gala

DL_u441841_004

Tras los calurosos agradecimientos por parte de los Emperadores y posteriores saludos, han disfrutado de un cocktail inicial en el Gran Hall, en el llamado salón 'Shunju-no-Ma', donde además los invitados han podido deleitarse con el 'bugaku', un tradicional baile japonés. Después, ya han dado paso al 'Home-Den', el salón estatal de banquetes.

Durante esta jornada, un desfile de invitados han ido acaparando todas las miradas. Y es que las royals, de tiros largos, han sacado la artillería pesada en uno de los días más importantes para el país nipón. 

Federico y Mary de Dinamarca, los primeros en llegar

DL_u441847_037

Los casi 400 invitados, entre los que se encuentran jefes de Estados, reyes y príncipes de más de 190 países, han desfilado por las puertas del Palacio Imperial. Entre ellos, Felipe y Letizia, Máxima y Guillermo de Holanda, Carlos Gustavo y Victoria de Suecia, Felipe y Matilde de Bélgica o Carlos de Inglaterra, entre otros miembros de la realeza.

Una de las primeras parejas en llegar han sido los príncipes Federico y Mary de Dinamarca. La Princesa ha llevado un vestido en rosa empolvado con una sobrecapa de pedrería, que le hacía brillar como nunca.

Los Reyes Felipe y Letizia

letizia-y-felipe

Los siguientes 'royals' en llegar han sido los Reyes Felipe y Letizia. De hecho, la Reina ha sorprendido al estrenar un vestido en rosa capote con detalles bordados en plateado. Sobre su cabeza ha llevado la tiara de flor de Lis, una de las piezas más importantes que guarda en su joyero real.

Carlos Gustavo y Victoria de Suecia

U441847_012

La princesa Victoria de Suecia y su padre, Carlos Gustavo de Suecia, ha llevado un vestido brocado en color rosa empolvado, repleto de brocados y encajes, con detalle en las mangas y la tiara de Laurel.

Por otro lado, Felipe y Matilde de Bélgica han sido los más acaramelados a su llegada al Palacio Imperial. Matilde ha lucido un vestido bordado en dorado que ha combinado con clutch a juego.

Los Reyes de Holanda

U441847_013

Guillermo y Máxima de Holanda han llegado del brazo. La Reina holandesa se ha decantado por el color rojo para su vestido de cena de gala con impresionantes joyas de rubíes y diamantes y la Tiara Mellerio de rubí, una de sus piezas favoritas.

El look completo de Máxima de Holanda

DL_u441847_032

Carlos de Inglaterra

U441847_008

Felipe y Letizia, a la salida del hotel camino al Palacio Imperial

/CasaReal/status/1186611861413863424