La Reina Letizia recibe a Jill Biden en su versión más española y flamenca
La Cumbre de la OTAN de Madrid arranca con el primer acto oficial de la Reina Letizia junto a Jill Biden. Su papel de anfitriona ha sido tan perfecto como su look

La cumbre de Madrid de la OTAN 2022 también tiene una agenda paralela en la que la Reina Letizia ejerce de perfecta anfitriona con las parejas de los 44 mandatarios que que se dan cita durante esta semana en la capital de España. Un papel muy importante para una cita histórica, ya que es la primera cumbre de la organización que se celebra en España en los últimos 25 años, y en la que la esposa de Felipe VI va a ser la mejor guía para mostrar algunos de los lugares más destacados. Desde el Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, en Segovia, al Museo Reina Sofía o el Museo del Prado, pasando por una cata de aceites españoles en el Teatro Real, donde también asistirán a un ensayo de la ópera Nabucco de Verdi.
Vídeo: Casa Real
La Reina Letizia se viste de semi flamenca
Letizia ha comenzado dando la bienvenida a la Primera Dama de los Estados Unidos, Jill Biden, en el Palacio de la Zarzuela, y juntas también acudieron a la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer. ¿Qué eligió la Reina para estar ideal y que a la vez que su look no centrara toda la atención? Sabíamos de antemano que no nos iba a defraudar, porque a lo largo de estos años si algo ha dejado patente es que en las citas importantes se crece. Si ha sido perfecta en su papel de anfitriona, también lo ha sido con la elección de su look, con un toque muy español.
Es un vestido de lunares que el diseñador sevillano José Hidalgo ha creado especialmente para ella, que tiene la misma versión del estampado de lunares en distintos tamaños en un traje de flamenca.
También te interesará
-
1 de 5 Letizia, la anfitriona de Jill BidenLa Reina recibió a la Primera Dama de los Estados Unidos, Jill Biden, en el Palacio de La Zarzuela. El acto de bienvenida con el que arrancan los actos de la Cumbre de la OTAN, que se celebra esta semana en Madrid.
-
2 de 5 Vestido de lunaresLa Reina Letizia ha lucido un perfecto vestido de lunares degradé en blanco y negro, de silueta lápiz por debajo de la rodilla, con manga cubriendo los hombros. Su diseño preferido desde hace muchos años y el más favorecedor. Es un modelo que el diseñador José Hidalgo, también especializado en trajes de flamenca, ha creado en exclusiva para ella.
Cumple con todas las normas de protocolo y, además, con él hace un guiño al estampado español por excelencia y a los trajes de flamenca que tanto hemos echado de menos hasta este año.
¿Lo que más nos gusta? los distintos tamaños de los lunares que hacen muy actual este print tan clásico. -
3 de 5 Zapatos destalonadosCombinó el vestido con los clásicos salones destalonados en negro, de Carolina Herrera, que tiene en varios colores. Nada de color, la elegancia más sobria del blanco y negro, siempre es un acierto.
-
4 de 5 Melena sueltaLa Reina lució su nueva melena suelta con raya al medio de la forma más natural. Hace unos días refrescó su pelo para el verano, cortándolo unos centímetros y desfilando un poco las puntas.
Como únicas joyas, lució su inseparable anillo de Karen Hallan y unos sencillos pendientes de perlas metalizadas. -
5 de 5 Un encuentro muy cercanoLa Reina y la Primera Dama estadounidense estuvieron departiendo en uno de los salones del Palacio de La Zarzuela y juntas acudieron posteriormente a la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer.