Esta mañana ha comenzado la Visita de Estado a España del Presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin, quien ha aterrizado en Madrid junto con su esposa, Nechama Rivlin. A las 10:30 comenzaban los actos, con el recibimiento oficial y honores de ordenanza en el Palacio Real de Madrid, y con los Reyes Felipe y Letizia como anfitriones.
Los Reyes junto al presidente de Israel y su esposa, en el recibimiento oficial esta mañana en el Palacio Real.
Tras el protocolo ha llegado la parte más distendida, cuando los caballeros se han situado por delante, mientras que Letizia se ha ocupado de acompañar a la Primera Dama. Nechama Rivlin, de 72 años, sufre algunos problemas de salud que la obligan a llevar asistencia de oxígeno casi permanentemente, por lo cual va intubada y con la mochila en su mano.
Los Reyes, saludando a sus invitados tras bajar del coche oficial.
La Reina le ha prestado su brazo para caminar con mayor seguridad por el empedrado patio del palacio, mostrándose como una elegante anfitriona. Nechama Rivlin, que tiene tres hijos con el mandatario, ha desarrollado casi toda su carrera en la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde se graduó en Arte y Botánica y Zoología. Después formó parte de su plantilla como profesora e investigadora. Se jubiló en 2007, pero no ha parado colaborando como voluntaria en diversas materias.
Como Primera Dama, cargo que ostenta desde julio de 2014, se ocupa especialmente de asuntos relacionados con el medioambiente, de hecho ha creado un jardín comunitario y ha introducido un nuevo sistema de reciclaje, y con la mujer y la infancia maltratados.
La Reina Letizia, prestando su brazo a Nechama Rivlin, que debe utilizar oxígeno debido a sus problemas de salud.
No será su único encuentro. Este mediodía los Reyes y el mandatario y su esposa almuerzan juntos en el Palacio de La Zarzuela. Y ya por la noche regresarán al Palacio Real para agasajar a sus invitados con una cena de gala en su honor.
Letizia, ayudando a subir los escalones a la Primera Dama.
Vista del Palacio Real, engalanado para dar la bienvenida oficial con honores al presidente israelí y su esposa.
Sobre las 13.30 de la tarde el político y su esposa han llegado a La Zarzuela, en cuyas escaleras de entrada han realizado el habitual posado oficial junto a los Reyes. Es entonces cuando Letizia se ha quitado el trench y nos ha dejado ver el bonito vestido que llevaba debajo. Un estreno de Hugo Boss, con el que estaba realmente favorecida. Tras un breve encuentro a solas entre el monarca y el presidente, los cuatro se han reunido en torno a la mesa.
Los Reyes y sus invitados, en La Zarzuela (Foto: Casa de S.M el Rey).