Noche de ópera en el Palau de les Arts de Valencia, que inauguraba su 11ª temporada dedicada al bel canto. Y una ocasión estupenda para Doña Sofía de disfrutar de una de sus reconocidas pasiones, la música clásica. Confluían, además, varias circunstancias que hacían de este estreno un plan muy atractivo: la propia obra, La Traviata, de Giuseppe Verdi, y un novedoso y espectacular montaje, con la dirección de escena de la cineasta norteamericana Sofia Coppola, y un diseño de vestuario a cargo del mítico Valentino, que también se ocupa de la producción junto a Giancarlo Giammetti, además de un reparto encabezado por Plácido Domingo, la soprano letona Marina Rebeka y Arturo Chacón. 

Reina Sofia

Fue, por tanto, una noche de alfombra roja por todo lo alto. Valentino y la también italiana Monica Bellucci, gran amiga del diseñador,  no se lo perdieron. Y es que no era una representación cualquiera, pues se trataba de la primera vez que se veía tras su estreno en el Teatro de la Ópera de Roma, en mayo del año pasado.

Reina Sofia valentino y monica bellucci

 A la cita acudieron muchas personalidades del mundo de la cultura, la política, la aristocracia y la economía. Entre ellos se vio a la princesa Maria de Hohenlohe-Langenburg, a Alfonso de Borbón y su mujer, Margarita Vargas, Nati Abascal, a Carlos Fitz-James Stuart, duque de Alba, y Ana Gamazo.

Reina Sofia y monica bellucci

La Reina Sofía fue recibida por las autoridades a su llegada al Palau y posó junto a Valentino y Bellucci. Después, en el entreacto, también lo hizo junto a los protagonistas de la ópera, mostrando su especial sintonía con Plácido Domingo, a quien conoce desde hace muchos años y sigue de cerca su trayectoria. 

Reina Sofia
La Reina, con los cantantes, vestidos para sus personajes en La Traviata.

La Reina Sofía ha acudido a ocho de las 11 temporadas operísticas en Valencia. En esta ocasión aplaudió con entusiasmo desde el palco principal, acompañada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues; y el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

Reina Sofia y Placido Domingo
Doña Sofía y Plácido Domingo, en un momento muy distendido.