Preocupación por el estado de salud de la reina Margarita de Dinamarca que a sus 82 años de edad tendrá que pasar por quirófano debido a su dolencia de espalda, que con el paso del tiempo ha empeorado. Tras visitar a su médico en Copenhague, este le ha recomendado que tendrá que ser intervenida quirúrgicamente si quiere mejorar la dolencia. Ha sido la casa real danesa quien ha emitido un comunicado revelando la noticia: "Su Majestad se ha visto afectada durante un largo período por problemas en la espalda, y la situación ha empeorado en los últimos tiempos. Tras consultar con los expertos del Hospital del Reino, la Reina ha decidido pasar por una operación de espalda importante", rezaba el comunicado.

portada reina letizia, rey felipe

También te interesará

Felipe VI y Letizia, los reyes que más horas trabajan de la realeza europea

La reina Margarita de Dinamarca, de 82 años, será operada dentro de 15 días
Gtres

Margarita de Dinamarca pasará por quirófano el próximo 22 de febrero y la operación se llevará a cambo en Rigshospitalet, el hospital público más grande de Copenhague. Tras la cirugía, permanecerá ingresada y posteriormente deberá someterse a un proceso de recuperación que aseguran que será "largo". Este hecho obligará a la monarca danesa a no poder seguir atendiendo sus compromisos laborales: "Eso significa que una serie de puntos del programa oficial en el futuro próximo serán aplazados, cancelados o asumidos por otros miembros de la Familia Real", concluía el escrito. Ahora que Margarita de Dinamarca no podrá llevar a cabo sus labores institucionales, será el príncipe heredero, Federico, quien la represente y cuando él se ausente su hermano, el príncipe Joaquín.

Margarita de Dinamarca se vio obligada a cancelar sus vacaciones de invierno

El último acto público en el que vimos a Margarita de Dinamarca fue en el funeral de Constantino de Grecia, donde acudió a acompañar a su hermana Ana María. Sin embargo, al regreso de su viaje los dolores empeoraron y tuvo que acudir al médico, además de tener que cancelar su primer acto a causa de esta dolencia debido a que no podía estar mucho tiempo de pie. A principio de este mes, la reina danesa se vio obligada a cancelar su asistencia a la inauguración de una muestra en el Museo Nacional de la capital danesa. Además, ha suspendido sus vacaciones de invierno en Noruega, que estaban previstas para esta misma semana, del 7 al 13 de febrero. Margarita de Dinamarca tenía previsto visitar Gausdal, Noruega, donde suele pasar unos días todos los inviernos.

La reina Margarita de Dinamarca, de 82 años, será operada dentro de 15 días
Gtres.

La monarca danesa se ha visto envuelta en una polémica familiar al retirar el título a cuatro de sus nietos

Los últimos meses han sido muy convulsos para la Familia Real danesa. Margarita decidió retirarle el título de príncipe a cuatro de sus nietos, concretamente, a los hijos del príncipe Joaquín de Dinamarca: Nicolás, de 23 años, y Félix, de 20, fruto de su primer matrimonio con la condesa Alejandra; y Enrique, de 13, y Athena, de 10, de su segunda unión con la princesa María.  Lo hizo a través de un comunicado y después de que el padre de ellos mostrara públicamente su malestar, la reina danesa explicó el por qué había tomado esa decisión: "Es una consideración que he valorado durante bastante tiempo y creo que será buena para ellos en el futuro. Esa es la razón», dijo en septiembre del pasado año.

Sin embargo, el padre de los afectados, no comparte la misma opinión. Desde el principio se mostró contrariado y así lo hizo saber: "Me avisaron cinco días antes, para contar a mis hijos que en Año Nuevo les van a quitar su identidad», contó al tabloide BT. «Estoy muy muy triste por verlos tristes a ellos y sin entender lo que les ha ocurrido», concluyó al respecto.