La reina Margarita de Dinamarca cumplirá 80 años el próximo 16 de abril y la Casa Real ya tiene todo preparado para celebrarlo por todo lo alto. Así acaban de hacer público un completo programa de actos que durará... ¡casi un mes! No hay duda de que en el país nórdico se han tomado muy en serio una fecha tan especial, que además servirá para rendir un homenaje a una soberana muy querida.

Todo comenzará el próximo 2 de abril con una exposición sobre su figura, a la que seguirán representaciones teatrales, cenas de gala, fiestas privadas, salidas a restaurantes y hasta un crucero a bordo del Yate Real Dannebrog, que le permitirá expandir los festejos fuera de la capital, Copenhague. Los eventos concluirán el próximo 6 de junio.

La reina Margarita subió al trono el 14 de enero de 1972, tras la muerte de su padre, Federico IX de Dinamarca. Ella es la mayor de tres hermanas: Benedicta y Ana María de Grecia, cuñada de nuestra Reina Sofía por su matrimonio con Constantino de Grecia. Mujer culta y muy preparada (estudió Arqueología Prehistórica, Ciencias Políticas y Económicas), pudo suceder a su padre tras un cambio en la Constitución danesa que pudiera permitir reinar a la mujer. Desde entonces ha contado con el apoyo y el cariño de su pueblo.

Viuda del príncipe Henrik, que murió en 2018, tiene dos hijos: Federico y Joaquín, quienes junto a sus nueras, Mary y Marie (también la primera esposa del menor, Alexandra Manley) le han dado ocho nietos. Margarita es un baluarte para todos ellos.

1 /6
ReinaMargaritaDinamarca
1 / 6
margarita-dinamarca
2 / 6
principe-Federico-princesa-Mary-reina-Margarita01
3 / 6
margarita de dinamarca
4 / 6
margarita de dinamarca y juliana awada
5 / 6
Henrik de Dinamarca y Margarita de Dinamarca
6 / 6