La Reina Letizia y la infanta Sofía: su secreto plan 'de chicas' antes de Navidad

La pequeña de la Familia Real ha iniciado este viernes 8 de diciembre sus vacaciones de Navidad en el UWC Atlantic College de Gales

La Reina Letizia y la Infanta Sofía

Tan solo quedan dos semanas para que llegue la Navidad y la Familia Real se pueda sentar al completo en la misma mesa de Zarzuela. Después de que la princesa Leonor empezase su formación militar en la Academia de Zaragoza y la infanta Sofía siguiese los pasos de su hermana al estudiar el bachillerato internacional en el UWC Atlantic College en Gales, los reyes se encuentran con el nido vacío. Pero no por mucho tiempo. Las hermanas ya tienen fecha de regreso a casa y, una de ellas, la infanta, ya está disfrutando de la compañía de su madre.

Princesa Leonor Infanta Sofía

También te interesará

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía regresan a casa por Navidad: te contamos sus planes

La Reina Letizia y la infanta Sofía disfrutarán de un plan a solas este fin de semana

La Reina Letizia y la infanta Sofía: su secreto plan 'de chicas' antes de Navidad
La familia al completo no se reúnen desde la jura de la Constitución de la Princesa Leonor (Foto: Casa Real española)

Todavía deberán esperar un poco para reunirse los cuatro pero, por el momento, la Reina Letizia y la infanta Sofía van a disfrutar de un fin de semana 'de chicas' antes de las fiestas. Ha sido este viernes 8 de diciembre cuando la pequeña de la familia ha empezado sus vacaciones de Navidad. Sin embargo, solamente ha podido recibirla su madre en Zarzuela, ya que el Rey Felipe se encuentra en Buenos Aires por la investidura del presidente Javier Gerardo Milei tras ganar las elecciones. La Princesa Leonor, por su parte, no regresará a casa hasta el 22 de diciembre.

Así las cosas, la infanta Sofía aprovechó el último día de clase en el UWC Atlantic College para hacer las maletas y regresar a España. Unas Navidades que seguro que serán especiales para la benjamina, ya que esta ha sido su primera experiencia viviendo fuera de casa sin sus padres. Es por eso que el reencuentro entre madre e hija ha debido ser de lo más emotivo. Este fin de semana, ambas aprovecharán para hacer planes en solitario para ponerse al día y preparar todo lo relacionado con las festividades.

Infanta Sofía Sandro Paris Oviedo
La Infanta Sofía en Oviedo (Foto: Robert Smith)

La Familia Real se reunirá al completo el 22 de diciembre

Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo serán las cuatro fechas señaladas que la Familia Real tendrá para reunirse al completo después de haber estado todos estos meses separados, desde que la princesa Leonor iniciase su formación militar en agosto y la infanta Sofía se fuese a Gales a estudiar el bachillerato internacional. Unas fechas muy significativas para ellos, que suelen disfrutar en la más estricta intimidad después de todo el año de compromisos oficiales.

No obstante, después de que se inicie el año, ambas hermanas tendrán que volver a decirse adiós y despedirse de sus padres. Será el próximo 3 de enero cuando la infanta regrese a sus estudios, según recoge el calendario escolar del UWC Atlantic College de Gales. La Princesa Leonor, por su parte, podrá disfrutar unos días más en casa y celebrar el día de Reyes con sus padres. Según se especifica en los canales oficiales de la AGM de Zaragoza, los alumnos y alumnas tienen vacaciones desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero, ambos inclusive.

La Princesa Leonor y La Infanta Sofía vuelven a casa en Navidad
La Princesa Leonor y La Infanta Sofía vuelven a casa en Navidad (Foto: Gtres)

Antes de que eso suceda, a la Princesa Leonor todavía le queda el último esprint en la academia militar. Según recoge 'Informalia', el pasado martes, 7 de diciembre, empezaron los exámenes del primer cuatrimestre, por lo que la heredera al trono aún estaría estudiando para poder terminar el año con las mejores notas posibles. Una formación que la Princesa ha reconocido en más de una ocasión que está disfrutando enormemente y con orgullo de poder prepararse para ser en un futuro la jefa de los tres ejércitos, cuando tome el relevo de su padre en el trono de España.

La Princesa Leonor, centrada en su formación militar

Desde que ingresara en la academia militar, el pasado mes de agosto, hemos podido ver a la Heredera de la Corona en plena fase de instrucción y adiestramiento, fusil en mano, haciendo marchas nocturnas y ejercicios de salvamento en el agua. Además, entre sus citas más importantes hizo gala de su excelente formación en el acto de la entrega de sables o en la jura de Bandera, bajo la atenta mirada de los Reyes, que presidían el acto.

La Princesa Leonor, de uniforme en la Fiesta Nacional de 2023.
La Princesa Leonor, de uniforme en la Fiesta Nacional de 2023. (Foto: Gtres)

Pero sus tareas no quedaban ahí y el pasado 12 de octubre se convertía en la protagonista del desfile de la Fiesta Nacional, al que acudía, por primera vez, vestida de militar. Por ello no sería improbable que acudiera a la Pascua Militar del próximo 5 de enero. Un acto presidido por el rey en el que se hace balance del siguiente año militar.