La emperatriz Michiko de Japón se someterá a una operación por un cáncer de mama

La casa imperial japonesa ha indicado que la emperatriz tendrá que someterse a una operación quirúrgica en septiembre.

La emperatriz emérita de Japón, Michiko, se someterá a una operación quirúrgica después de que se le haya detectado un cáncer de mama. Según ha explicado la casa imperial japonesa, el tumor se le ha detectado de forma temprana.

Los gestos de Masako, la «emperatriz triste», en su debut en Japón

La emperatriz emérita fue sometida a un examen médico el pasado mes de julio en el Hospital de la Universidad de Tokio. Fue allí donde se le ha detectado, a través de una ecografía, un cáncer en el seno izquierdo. Gracias a la pronta detección, Michiko será operada a partir de septiembre.

La increíble transformación de Masako

Fue en junio cuando la casa imperial japonesa indicó que la emperatriz se sometió a varios exámenes cardíacos después de que le diagnosticaran una insuficiencia cardiaca.

Akihito y Michiko de Japón dijeron adiós como Emperadores de Japón el pasado 30 de abril. Era la primera vez que un emperador renunciaba al Trono del Crisantemo en 200 años. Para su despedida tuvieron lugar varios rituales de sucesión siguiendo la antigua tradición. El ya emperador emérito, de 85 años, permaneció 30 años en el cargo.

Todo lo que debes saber sobre la histórica abdicación de Akito de Japón.