La celebración 'de segunda' de Sverre de Noruega por su 18 cumpleaños

El príncipe Sverre de Noruega cumple 18 años con nuevos retratos y un regalo muy especial, aunque nada que ver con los fastos de su hermana.

portada sverre de noruega

Este domingo 4 de diciembre Sverre Magnus de Noruega cumple 18 años. Y por ello la Casa Real noruega ha agasajado al príncipe, otro 'royal' más de la generación de la Princesa Leonor que alcanza la mayoría de edad en este 2023. Eso sí, aunque las comparaciones son odiosas, su fiesta de aniversario no ha tenido nada que ver con la de su hermana mayor, la princesa Ingrid Alexandra, que tuvo lugar el año pasado. Sverre es el segundo de los hijos de los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit y esta condición también determina unos fastos oficiales de menor rango.

La Familia Real noruega, celebrando el 18 cumpleaños del príncipe Sverre con el traje nacional del país
La Familia Real noruega, celebrando el 18 cumpleaños del príncipe Sverre con el traje nacional del país (Heiko Junge / NTB).

Como es costumbre en todos los casos, la Casa Real ha publicado los nuevos retratos oficiales del príncipe con ocasión de su 18 cumpleaños. En ellos, el joven aparece vestido con traje y corbata, también sin corbata, con y sin gafas y, por último, posando en un jardín con una camisa azul clara. Sverre ha dado un buen estirón y su cambio físico es evidente. Supera en altura a su propio padre y se ha convertido en todo un chicarrón.

portada mette marit de noruega

También te interesará

Mette-Marit de Noruega reaparece tras su enfermedad con la simbólica tiara de amatistas

La celebración oficial de cumpleaños fue un almuerzo, que tuvo lugar el pasado 1 de diciembre en el Palacio Real de Oslo. Al mismo estuvieron invitados los familiares más cercanos del príncipe Sverre, con sus abuelos paternos, los reyes Harald y Sonia al frente, junto a la abuela materna, Marit Tjessem; sus padrinos, además de representantes de las autoridades noruegas y de organizaciones juveniles.

El "bunad" histórico que estrena el príncipe Sverre de Noruega

La celebración 'de segunda' de Sverre de Noruega por su 18 cumpleaños
Sverre de Noruega, luciendo su nuevo traje "bunad" (Casa Real de Noruega).

Antes de la comida se tomaron algunas fotografías en uno de los salones palaciegos. En las mismas aparece la Familia Real al completo junto al cumpleañero. Todos ellos lucen el traje tradicional del país escandinavo, llamado "bunad". Pero hacen hincapié en una cuestión: el traje que lleva el príncipe Sverre lo ha recibido como regalo de parte de sus abuelos, los monarcas, y lo lucía por primera vez en esta cita. El bunad tiene diferentes diseños según las regiones de Dinamarca y el que lleva el príncipe es el "Gråtrøyebunad" de Telemark del este, que se remonta a 1870.

Sverre de Noruega, feliz y orgulloso rodeado de los suyos, se une al "club de los 18" encabezado por la Princesa Leonor, la princesa Alexia de Holanda y Christian de Dinamarca. La diferencia está en el esplendor de los festejos públicos. Los de Sverre son claramente de perfil bajo.

La mayoría de edad de su hermana Ingrid Alexandra se festejó con encuentros con el Gobierno, varios retratos oficiales de fiesta y de gala con tiara y, finalmente, un broche de oro con un banquete de gala en palacio. Allí estuvieron invitados muchos miembros de la realeza internacional, aunque la heredera española causó baja. De hecho, ha pasado a la historia una de las fotos tomadas para la ocasión, en la que la princesa Ingrid posaba rodeada por sus homónimos europeos, entre ellos Elisabeth de Bélgica, Amalia de Holanda, Christian de Dinamarca, Estelle de Suecia y Charles de Luxemburgo. Todos ellos serán los futuros reyes de sus respectivos países.

La celebración 'de segunda' de Sverre de Noruega por su 18 cumpleaños
El príncipe Sverre de Noruega, en uno de sus nuevos retratos oficiales por su mayoría de edad (Heiko Junge / NTB).

También la princesa Ingrid Alexandra presumía del regalo que le habían hecho: la llamada tiara Boucheron, de perlas y diamantes, que estrenó muy feliz ante el mundo y que había pertenecido a la abuela del rey Harald. Una pieza histórica de gran valor sentimental a la altura de una futura soberana.

Sverre de Noruega, un príncipe en la sombra

El príncipe Sverre Magnus es el tercero en la línea de sucesión al trono, después de su padre y su hermana. El joven estudia en el instituto de secundaria Elvebakken, en Oslo, y cuenta entre sus aficiones con el esquí, montar en bicicleta y los deportes acuáticos, en especial el surf. Discreto, cariñoso y siempre al lado de su hermana, por otro lado el joven tiene la ventaja de no recibir toda la atención mediática, por lo que

Hoy mismo, jornada en la que cumple verdaderamente los 18 años, es de suponer que Sverre de Noruega celebrará su cumpleaños de manera privada junto a su familia y amigos.

1 /5
mette-marit de noruega, haakon de noruega, ingrid alexandra de noruega, sverre de noruega

Foto: Heiko Junge / NTB.

1 / 5
sverre de noruega

Foto: Dusan Reljin, The Royal Court.

2 / 5
sverre de noruega

Foto: Dusan Reljin, The Royal Court.

3 / 5
sverre de noruega

Foto: Dusan Reljin, The Royal Court.

4 / 5
La Familia Real de Noruega, en la fiesta del 50 cumpleaños de los príncipes Haakon y Mette-Marit

La Familia Real de Noruega, en la fiesta del 50 cumpleaños de los príncipes Haakon y Mette-Marit (Casa Real Noruega).

5 / 5