Más de siete retoques y una foto 'trucada'. Así ha sido la reaparición de Kate Middleton (42 años) en sus redes sociales, donde ella misma ha reconocido que manipuló la imagen. Quería acallar los rumores acerca de su estado de salud, pero se equivocó en las maneras. Sobre todo teniendo en cuenta que en el 2023 era el miembro de la familia real británica con mayor popularidad, una encuesta donde alcanzó un 67 %. Superó incluso a su marido y a su suegro, Carlos III, sin embargo, la opinión pública ha cambiado tras su cirugía abdominal. Sobre todo, después de sus últimos movimientos y de la nueva pillada que la ponía en el ojo del huracán. 

Kate Middleton cuenta con conocimientos de sobra en el mundo de la fotografía

Kate Middleton se vio obligada a pedir disculpas después de publicar una foto en la cuenta de Instagram del Palacio de Kensington repleta de errores. Se definió como fotógrafa aficionada y explicó que a veces experimentaba con la edición, algo llamativo si tenemos en cuenta todos los conocimientos que ella posee sobre esta materia. Y es que, aunque pocos lo recuerden, Kate dio clases particulares de fotografía con Mario Testino, el fotógrafo favorito de Diana de Gales. Este le enseñó a tomar imágenes, a hacer retratos de la talla de una estrella y a tener la destreza suficiente para capturar cualquier emoción. Es, por ello, por lo que pocos dan credibilidad a su disculpa.

Kate Middleton tuvo varios encuentros con este fotógrafo de origen peruano. De hecho, la invitó en varias ocasiones a sus estudios de Nueva York, donde ella se hizo una experta en este arte. Algo muy ilusionante para ella teniendo en cuenta que por su papel siempre suele estar delante de la cámara, aunque donde se sienta a gusto sea detrás. Hizo también sus primeros pinitos haciendo algunas fotos para la empresa montada por sus padres y se licenció con una tesis sobre fotografía, detalles que para muchos puedan resultar desconocidos. Estas cuestiones evidencian que para Kate este no es un plano que se escape de su control. Todo lo contrario. 

Kate Midleton y Mette Marit

También te interesará

Kate Middleton y Mette-Marit, dos formas de afrontar la enfermedad: del cariño del pueblo por la noruega al rechazo de la inglesa

Kate Middleton se maneja como pez en el agua delante de las cámaras. Es ella quien habitualmente hace las fotografías de su familia, aquellas que luego ven la luz en fechas señaladas y que comparten fuentes oficiales. Una pasión que le ha llevado incluso a participar en proyectos importantes como el de 2020. En ese momento se publicaron las fotos que había hecho a supervivientes del Holocausto, unas imágenes cargadas de significado que hacen incomprensible que Kate haya retocado una de sus últimas fotos de ese modo. Que no se percatara de la revolución que provocaría su torpe edición, dados sus conocimientos. 

"Como muchos fotógrafos aficionados, a veces experimento con la edición. Quiero expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya provocado la foto familiar que compartimos ayer", escribió ella. Esta justificación no caía en saco roto y eran muchos los que ponían el grito en el cielo. Ya nada podía evitar los memes, las bromas e incluso las críticas contra ella. La esposa del príncipe Guillermo está desaparecida, siendo desde hace meses cuando no reaparece en ningún acto público. 

Kate Middleton está en un callejón sin salida

A esto se suma que el príncipe Guillermo canceló su asistencia a última hora en el funeral de Constantino de Grecia, donde Marie Chantal y la Reina Letizia fueron protagonistas. También que se aseguró que el 8 de junio volvería a la palestra mediática y recuperaría sus funciones, pero todo ha quedado en el aire. Ahora son muchos los que creen que Kate Middleton está en un callejón sin salida y que solo queda una opción: decir qué le ha pasado. Cuál es la enfermedad por la que se oculta y que le obliga a estar de baja sin fecha de vuelta. 

Kate Middleton saludando

Kate Middleton saludando.

Gtres

No parece ser una opción para ella. Tampoco para el príncipe Guillermo, quien trata de dar normalidad a la ausencia de Kate. Aunque él está retomando su trabajo poco a poco, lo cierto es que se lo está tomando con calma. No tiene prisa por incorporarse a las filas y es que está muy centrado en su familia, esa que sabe que necesita de su apoyo. 

Al igual que la familia más cercana a Kate. Todo su entorno, salvo su tío Gary que está en 'Gran Hermano VIP', están volcados en ella. Confían en su pronta recuperación y en que pueda recuperar su vida lo más pronto posible.