Estos días tenemos a dos de las "royals" más populares de viaje por el mundo, aunque curiosamente ambas están muy cerca. Kate Middleton y Máxima de Holanda se encuentran en Pakistán y la India respectivamente. Dos países fronterizos en el sur de Asia que comparten códigos comunes en cuanto a cultura y también estilo. El hecho es que, pese a estar separadas por kilómetros de distancia, la duquesa y la reina se unieron de algún modo gracias a la magia de la moda.

Los duques de Cambridge en Pakistán

kate middleton, guillermo de inglaterra

Los duques de Cambridge, Kate y Guillermo, aterrizaron en Islamabad para iniciar un viaje oficial de cinco días. Al bajar por las escalerillas del avión todos los ojos se posaron en la duquesa, espléndida con un conjunto en verde agua degradadado.

El guiño de Kate a Lady Di en Pakistán. 

La foto de los duques de Cambridge que echamos de menos en España. 

El tradicional 'Anarkali': vestido con pantalón

kate middleton

Haciendo un homenaje a la indumentaria local, Kate Middleton escogió este modelo compuesto de vestido largo de vuelo, con hombreras y detalle drapeado en el escote, a juego con los pantalones ajustados al tobillo. Un conjunto perfectamente adecuado para el lugar, con el que además hacía un guiño que seguramente supieron valorar de manera muy positiva. Y es que se trata del Anarkali, el vestido tradicional pakistaní.

Los reyes de Holanda, en la India

maxima y guillermo de holanda

Por otro lado, casi al mismo tiempo se veía a Guillermo y Máxima de Holanda iniciando una Visita de Estado en la India, que también durará cinco días. La primera jornada culminó con un banquete de Estado auspiciado por el presidente Ram Nath Kovind en el palacio de Rashtrapati Bhavan en Nueva Delhi.

Las sugerentes transparencias de Máxima de Holanda en la India. 

La tendencia creada por Letizia ya la adoptan Rania y Máxima. 

La reina Máxima, espléndida

maxima de holanda

Máxima de Holanda brilló como nunca. Y todo gracias a este vestido largo, como indicaba la etiqueta, en color rosa y con primorosos bordados florales, que destacaba por su escote asimétrico y la capa que salía de un hombro.

Un modelo de Jan Taminiau

maxima de holanda

Un modelo espectacular firmado por Jan Taminiau, uno de sus diseñadores de referencia, con el que acaparó elogios y se ganó a sus anfitriones por sus líneas inequívocamente hindúes.

Rania: el vestido con el que le hace la competencia a Letizia. 

De Catherine Walker

kate middleton

El vestido de Kate Middleton era de Catherine Walker, otra de las firmas insignia de Diana de Gales en su momento y con la que su nuera sigue contando para muchas ocasiones. Este gesto también se ha interpretado como otro más de los muchos homenajes que le viene rindiendo a la inolvidable princesa. Cuando Lady Di visitó Pakistán también se vistió a la manera tradicional y en un color parecido.

Pendientes y cartera de la firma Zeen

kate middleton

Maxima lució grandes joyas de diamantes

maxima de holanda

Máxima eligió grandes piezas del joyero de los Países Bajos, que es vasto y de los más importantes de la realeza mundial. En este caso se puso unos pendientes con la tiara a juego, que también se puede utilizar como collar. Además llevaba prendido en el pecho un enorme broche floral, que casi se mimetizaba con el estampado del vestido.

Un gran triunfo de estilo para la reina Máxima

maxima de holanda

La reina Máxima volvió a dar en el clavo con un modelo que lo tenía todo. Al igual que Kate de Cambridge. Veremos en los días sucesivos las sorpresas que nos siguen regalando...