La princesa Isabella de Dinamarca, segunda de los cuatro hijos de los príncipes herederos Federico y Mary de Dinamarca, cumple hoy 15 años. La edad de la ‘niña bonita’, que se decía antes, y que la Casa Real celebra como es su costumbre con un nuevo posado oficial. Eso sí, la joven ya no es la niña que vimos en las fotos del año pasado y su actitud, atuendo y gestos son las de una adulta.

isabella de dinamarca
Hasse Nielsen ©️

En total han facilitado cuatro nuevas fotos, en las que Isabella aparece con dos estilismos distintos: uno con traje de chaqueta de tipo esmoquin con top de rayas y otro con un vestido estampado verde de cuello alto. Ambos modelos ya se los habíamos visto en anteriores salidas públicas.

isabella de dinamarca
Hasse Nielsen.

En una instantánea lleva el pelo suelto y en el resto recogido en una coleta alta. También llaman la atención sus joyas, escogiendo dos pares de aros dorados y una gargantilla para sendos cambios.

Si el año pasado era su propia madre, la princesa Mary, quien se encargaba de hacerle sus retratos de aniversario, en esta ocasión han optado por contratar los servicios del fotógrafo Hasse Nielsen.

Para sus 14 años, Isabella aparecía de forma muy natural, sonriente, sin maquillaje, con la larga melena suelta y con ropa informal, posando bajo el sol en el jardín de su residencia e incluso con el perro de la familia.

isabella de dinamarca
H.K.H. Kronprinsessen.

Esta vez, ella mira a la cámara sobre un fondo neutro, perfectamente maquillada y peinada, como mucha seguridad y actitud de modelo. Queda claro que en este año crucial la princesa ha pasado de niña a mujer.

La joven está terminando su etapa escolar en el colegio Tranegård. En enero de 2020 inició una etapa de formación en el internado de Lemania-Verbier, en Suiza, planeada para 12 semanas, pero que tuvo que suspenderse a causa de la pandemia. El curso que viene comenzará el Bachillerato, que previsiblemente hará en el mismo internado de Herlufson donde su hermano mayor estudia en la actualidad.

isabella de dinamarca
Hasse Nielsen ©️

Isabella de Dinamarca no solo tiene en mente esta celebración (a la que acudirá su familia y amigos, según ha confirmado la Casa Real danesa). Dentro de unos días, el próximo 30 de abril, será su Confirmación religiosa.

Un acto que tendrá lugar a las 12 del mediodía en la iglesia del palacio de Fredensborg, con la asistencia de su abuela, la reina Margarita, sus padres y sus tres hermanos: Christian (16) y los mellizos Vincent y Josephine (11).

isabella de dinamarca
Casa Real danesa.

El pasado domingo la joven acudió a la Misa de Pascua en la catedral de Aarhus junto a la soberana y su padre, el príncipe Federico. Allí pudo saludar al obispo de Aarhus Stift, Henrik Wigh-Poulseneste, quien se ocupará de oficiar su Confirmación. Lucía una elegante chaqueta de cuadros, de la firma danesa Julie Fagerholt, con la que definitivamente se adentra en el estilo de las mayores.