En medio de su lucha contra el cáncer, Kate Middleton cada vez protagoniza más apariciones públicas. La agenda oficial de la Princesa de Gales se ha reactivado, y en algunos de sus compromisos, aprovecha para hablar cómo ha afectado la enfermedad a su vida, y qué enseñanzas ha traído consigo el hecho de haber tocado fondo. Mientras tanto, en alguna que otra ocasión su entorno más cercano ha hablado con los medios de comunicación. Ahora ha sido su hermano, James Middleton, quien lo ha hecho.
James Middleton, a corazón abierto sobre el estado de salud de su hermana: "Ofrecemos apoyo y ayuda siempre que sea posible"
En una entrevista para ‘The Times’ que han recogido medios ingleses como ‘People’, el hermano de Kate Middleton se ha abierto en canal al confesar que fueron “momentos muy duros” para la familia desde que supieron que la Princesa de Gales padece cáncer. Pero no solo eso, sino el tratamiento de quimioterapia posterior: “En familia, aprendemos a ver, procesar y comprender las cosas. Para ella y para su familia, fue un momento difícil. Sé que para nosotros y nuestra familia también lo fue, pero creo que se trata de comunicación y de ofrecer apoyo y ayuda siempre que sea posible”, ha indicado. Unas palabras con las que deja claro que, pese a la dificultad de los hechos, el entorno de la esposa del Príncipe Guillermo ha permanecido a su lado en todo momento.
El nuevo proyecto de la Princesa de Gales en medio de su lucha contra el cáncer
Por su parte, Kate Middleton ha reaparecido por todo lo alto. Lo ha hecho anunciando un nuevo proyecto, basado en nada más y nada menos que una serie de vídeos titulada “Madre Naturaleza”. De esta manera, promete celebrar, cada tres meses, la belleza del cambio de estaciones en el Reino Unido. Y para dar pistoletazo de salida a esta iniciativa, la Princesa de Gales ha compartido un clip relacionado con la primavera, en el que también ha hecho referencia a su lucha contra el cáncer.
En el vídeo en cuestión no solo aparece un bellísimo paisaje, sino también ella misma y el Príncipe Guillermo paseando en él. Son unas imágenes tomadas a principios de este mes de mayo en la isla de Mull, a la que acudieron en una visita oficial coincidente con su 14º aniversario matrimonial: “La Semana de Concientización sobre la Salud Mental de este año, estamos celebrando la antigua conexión de la humanidad con la naturaleza, y su capacidad de inspirarnos y ayudarnos a sanar y crecer en mente, cuerpo y espíritu. A medida que enfrentamos los desafíos de un mundo cada vez más complejo y digital, la importancia de la conexión entre la humanidad y la naturaleza cobra aún más importancia”, ha escrito.
Sus palabras no han quedado ahí, y la mujer del Príncipe Guillermo ha hecho especial hincapié en la importancia que ha tenido la naturaleza en su proceso de recuperación: “La serie Madre Naturaleza es un recordatorio y reflejo de la belleza y complejidad de la experiencia humana. Es un homenaje a las lecciones que podemos aprender de la naturaleza, nos ayudan a fomentar nuestro propio crecimiento, fortalecer nuestros lazos con el mundo que nos rodea y unos con otros”.
La naturaleza, pieza clave en la recuperación de la mujer del Príncipe Guillermo
En el vídeo de Kate, lo que más llama la atención no son las preciosas imágenes que lo componen, sino su voz en off mientras no dejan de pasar instantáneas en las que también aparece el Príncipe Guillermo. Mientras tanto, la Princesa confiesa que “durante el último año, la naturaleza ha sido mi santuario”. Cabe destacar que no es la primera vez que hace referencia a la naturaleza en su proceso de recuperación de la enfermedad que padece, pues a raíz de ella, ha encontrado la importancia de conectar con todo lo que le rodea: “La capacidad del mundo natural para inspirarnos, nutrirnos y ayudarnos a sanar y crecer es ilimitada y ha sido comprendida por generaciones”, ha asegurado.
Y para demostrar lo mucho que valora la naturaleza, ha continuado su explicación sobre el tema: “Es a través de la naturaleza que podemos comprender plenamente la verdadera interconexión de todas las cosas, la importancia del equilibrio, la renovación y la resiliencia. Conectar con la naturaleza nos ayuda a experimentar una comprensión más profunda de nosotros mismos, del mundo que nos rodea y de los demás”.
Por último, para poner el broche de oro a su mensaje, Kate ha hecho una reflexión sobre la primavera, pues es “una estación de renacimiento, de esperanza y de nuevos comienzos”: “Tras los oscuros días de invierno, el mundo exterior despierta silenciosamente con nueva vida, y surge una sensación de optimismo, anticipación y un cambio positivo y esperanzador”, ha concluido con ilusión.