Con la llegada del verano, D Corazón se adelanta al inicio del curso escolar y estrena temporada con numerosos cambios. El programa de los fines de semana Televisión Española dio el pistoletazo de salida este pasado sábado 28 de junio su nuevo formato, con Anne Igartiburu al frente. Pero la presentadora no estuvo sola, sino que, a partir de ahora, contará a su lado con un nuevo compañero cuya aparición estelar desde el minuto cero de la emisión pilló a todos (o casi todos) por sorpresa.
Así han reaccionado las redes sociales a este 'lavado de cara' de D Corazón, con guiño especial al ya extinto 'La familia de la tele', y con la promesa de mantener al tanto a la audiencia de la actualidad de la prensa 'rosa' nacional e internacional.
Se desvela el nuevo compañero de Anne Igartiburu al frente del nuevo formato de D Corazón
Como apuntan desde RTVE, el programa D Corazón de Anne Igartiburu ha dado un giro radical "en todo". "Presentadores, colaboradores, grafismos, plató, colores... ¡Verano nuevo, corazón nuevo! Ni la sintonía se ha salvado de que la ola de calor que ha arrasado con todo lo que había", escriben desde su página web. La mítica presentadora apareció pletórica en la pantalla nada más dar comienzo la emisión. Y no estaba sola. A su lado, Javi de Hoyos, que se pasa a los fines de semana para ser la dupla perfecta de la vasca.
"Bienvenido al nuevo D Corazón, nuevo look, más tiempo, pero el mismo rigor de siempre. "Javi de Hoyos, que tal y nunca pensé que tendría tantas ganas de decir: compañero", daba la bienvenida Anne Igartiburu a su copresentador, que le devolvía el gesto y el cariño y le avalaba sus más de tres décadas de carrera en la pequeña pantalla. "Estoy super feliz o de estar al lado de una pedazo profesional que lleva 30 años, ojo, 30 años, haciendo corazón en la tele pública, con un equipazo. Así que estoy super feliz", señalaba de Hoyos con una sonrisa de oreja a oreja.
La nueva etapa que inicia D Corazón coincide con la reformulación en la parrilla que han tenido que adoptar los responsables de RTVE tras el batacazo y posterior cancelación de 'La familia de la tele', que contaba con la participación de muchos de los colaboradores icónicos de Sálvame, entre ellos, Belén Esteban, María Patiño y Víctor Sandoval. Las reacciones de la audiencia a este estreno por todo lo alto del nuevo D Corazón -y a su nuevo presentador- no se han hecho esperar, del todo unánimes.
Anne Igartiburu y Javier de Hoyos en D Corazón RTVE
Las redes sociales dictan sentencia ante el estreno de la nueva etapa de D Corazón, con Anne Igartiburu y Javier de Hoyos
"Me encanta. ¡Y menudo temazo de cabecera! Enhorabuena", "Muy buen comienzo para Los fines de semana está muy bien el programa" o "David Insua, Arnau, Alba Carrillo y Alberto Guzmán de colaboradores en #DCorazón. Solo talento", eran solo algunos de los comentarios que se han podido leer en X, antigua Twitter tras el estreno de la nueva etapa de D Corazón. Mucha expectación y buenas valoraciones a ojos de la audiencia, como dejan en evidencia estos y tantos otros mensajes en redes sociales que han aplaudido la decisión de los responsables de la cadena pública de apostar por una reformulación del programa.
Alba Carrillo ha sido otra que se ha llevado numerosos aplausos por parte de los seguidores de D Corazón. Su presencia en plató ha convencido y mucho, como se puede leer en varios de los mensajes que la audiencia ha colgado en la plataforma propiedad de Elon Musk. "Alba Carrillo es sinónimo de calidad. Y que bien ver a Arnau Martínez brillar en la tele pública", sentenciaba un anónimo, visiblemente satisfecho con la presencia de los dos colaboradores.
Anne Igartiburu y Javier de Hoyos
TVE
La nueva apuesta de D Corazón: el refuerzo del programa con dos presentadores estrella
De ahora en adelante, el programa que presenta Anne Igartiburu y Javier de Hoyos se emitirá los sábados y domingo de 13:15 a 15:00 horas, ampliando su anterior franja. "El nuevo #DCorazón en el plató modificado de La Familia de la Tele y con colaboradores de Tentáculos. Espero que les vaya muy bien", era la reacción de otro usuario de X, a quien el lavado de cara del magacín le ha convencido sobremanera.
En cuanto a Javier de Hoyos, por fin ha logrado tener la oportunidad de presentar su propio programa al lado, además, de una de las presentadoras icónicas de nuestro país y, por supuesto, de la televisión pública con la que no es la primera vez que trabaja. Por su parte, Anne Igartiburu vuelve a ponerse al frente del programa, con toda la profesionalidad que la caracteriza y con el objetivo de reflotar la franja horaria de los fines de semana previa al telediario.