La princesa Haya de Jordania y el emir de Dubái han hecho historia en Reino Unido al haber firmado el divorcio más caro de todos los tiempos. Una batalla judicial que comenzó hace ya dos años y medio y que acaba de terminar en el Tribunal británico con una sentencia que ha marcado un record sin precedentes, al fijarse judicialmente que el mandatario debe indemnizar a su exmujer con un montante que asciende a los 554 millones de libras, lo que se traduce en 650 millones de euros. Un largo y duro proceso por el que ha pasado desde una huida de la princesa, unas durísimas acusaciones contra el emir que no solo afectaría a Haya de Jordania, sino también a sus hijas, un amante secreto y ahora una sentencia que ha hecho historia en Reino Unido, al ser la más alta para firmar el fin de un matrimonio.

El emir de Dubái y la princesa Haya

También te interesará

Nuevo escándalo: el emir de Dubái autorizó el espionaje en el móvil de la princesa Haya durante su divorcio

La princesa Haya de Jordania huyó de su marido y pidió auxilio y amparo en suelo inglés, de ahí que haya sido la justicia británica la encargada de poner orden en su disputa para disolver su matrimonio. En la sentencia de 650 millones de euros que recibirá la princesa, se establece que la mitad irá destinado a asegurar la “ruptura limpia”, es decir, a prometer su integridad física y la de sus dos hijos pequeños ante posibles represalias, que pasan por intensificar su equipo de escoltas. Y es que desde que la princesa huyese del emirato ha pululado la amenaza de que sus hijos, Jalila de 14 años y Zayed de 9, puedan ser secuestrados por su padre.

Sheikh Mohammed y la princesa Haya de jordania

La otra mitad del montante que recibirá la princesa Haya de Jordania tras materializarse su divorcio de Mohamed Bin Rashid Al Maktum será ingresado en una cuenta del banco HSBC. Esos 300 millones de euros serán destinados para sufragar los gastos correspondientes de la manutención de los pequeños hasta que tengan la mayoría de edad, asegurar su porvenir en el futuro y también en calidad de compensación por los dos años y medio que ha durado el proceso judicial y durante el cual no han recibido manutención por parte del emir.Pero no solo el emir de Dubái ha salido perdiendo en este proceso judicial. Él ha perdido a su mujer, a sus hijos y también 650 millones de euros. Pero, por su parte, la princesa Haya de Jordania ha recibido un varapalo al confirmarse que pagó 8 millones de euros a sus escoltas para que mantuvieran en secreto que mantiene una relación con un guardaespaldas británico, el cual habría sido decisivo en su decisión de huir del emirato para comenzar una nueva vida. Se trata de Russel Flowers, el hombre que enamoró a la princesa y por el cual ha iniciado una batalla que ha hecho historia ahora en Reino Unido, además de mucho daño en su emirato.

la princesa Haya de jordania

El juez reconoce el peligro de Haya de Jordania

El juez que ha llevado la causa ha sentenciado que existen pruebas suficientes como para afirmar que existe “un riesgo claro y omnipresente” para la princesa Haya de Jordania y para sus dos hijos pequeños y que es el jeque el señalado como “la principal amenaza para ella”. Parece ser que el emir no ve con buenos ojos que su mujer haya decidido romper su matrimonio, pero menos aún que se haya llevado a sus hijos con ella y que haya comenzado una nueva relación, con la sospecha de que esta comenzó cuando aún el matrimonio seguía vigente.

Haya de Jordania

Russel Flowers estuvo durante cinco años al servicio del Regimiento Real de la princesa de Gales, hasta que en 2016 entró a formar parte del equipo de la princesa Haya de Jordania. En su labor de asegurar su integridad, le ha acompañado a lo largo de estos años en muchos viajes, donde surgiría el amor entre ellos. Este affaire ha puesto fin a 16 años de matrimonio infeliz y es que la princesa ha denunciado el calvario que ha vivido al lado del emir, como el día que se encontró un arma cargada en su habitación y que le informasen que sería trasladada al palacio real para ocupar una estancia en la prisión privada del emir de Dubái. Una amenaza por la que ya ha pasado una de sus hijas, que ha estado en paradero desconocido durante meses, hasta que se informó de que había sido apresada tras intentos de huida del país.