El último año ha estado repleto de altibajos en cuanto a la salud del rey Harald de Noruega. No ha sido una época fácil y, lejos de solucionarse, las últimas noticias ponen en alerta. Harald de Noruega ha tenido que ser ingresado en el hospital Rikshospitalet, ubicado en Oslo, por culpa de una infección. El soberano se encuentra hospitalizado donde está recibiendo un tratamiento antibiótico por vía intravenosa. Así lo ha confirmado la Casa real noruega a través de un escueto comunicado, en el que además confirma que se encuentra "estable". Este ha sido un año muy complicado para el Rey, que ha contado en diferentes ocasiones con el relevo de su hijo y heredero a la corona, el príncipe Haakon.

MARTA LUISA DE NORUEGA 1

También te interesará

El regalo de 8.000 euros que Marta Luisa de Noruega recibe de su novio chamán, Durek Verret

Harald de Noruega, ingresado en el hospital
Gtres.

De momento, no han trascendido más detalles sobre este nuevo ingreso hospitalario que hace saltar las alarmas sobre el estado de salud del soberano ni cuál es la causa de esta infección. De momento, el Rey permanece ingresado en el principal hospital de la capital noruega y su condición es "estable". Como ha ocurrido en las anteriores ocasiones, mientras continúe hospitalizado será su hijo quien se ponga al mando de los compromisos institucionales del Rey a los que no puede hacer frente debido a su delicado estado de salud.

Su hijo, el príncipe Hakook, lo sustituirá en sus compromisos oficiales

Esta será la segunda vez en un mes que el Rey tiene que ausentarse de sus compromisos oficiales por problemas de salud. Hace poco más de medio mes, Harald de Noruega estuvo de baja debido a un fuerte resfriado que superó tras unos días de descanso en Palacio. Sin embargo, se prevén unas Navidades muy complicadas para la Casa Real noruega tras la última hospitalización del Rey Harald de Noruega, que ha vivido un año de los más complicado. A principios de este año tuvo que ser sometido a una operación de pierna, a mediados del mes de marzo daba positivo en coronavirus y este verano tuvo que ser ingresado por el mismo motivo que ahora e incluso recibió la misma medicación. En agosto permaneció en el hospital un total de tres días y posteriormente, a su salida, siguió trabajando.

Harald de Noruega
Gtres

A sus 85 años, al Rey de Noruega se le ha visto durante los últimos años requiriendo la ayuda de unas muletas para mejorar su movilidad. En los últimos meses sus problemas de salud han sido más acentuados y por ello ha tenido que ser hospitalizado en diferentes ocasiones. Esta noticia supone que será su hijo, el príncipe heredero Haakon, quien vuelva a regentar el país en todas sus funciones. Y es que el Rey Harald tendrá que permanecer ingresado hasta que mejore su estado de salud.

El estado de salud del Rey Harald de Noruega es delicado desde hace unos años

El soberano lleva derivando varios problemas de salud desde el año 2020 cuando el monarca tuvo que pasar por quirófano para cambiar de válvula en el corazón, que se le instaló por primera vez en el año 2005. El monarca tuvo que ser ingresado de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital universitario de Oslo por un problema cardiaco, y posteriormente requirió de esa intervención. Aunque la operación fue todo un éxito, son diferentes las ocasiones en los que se ha enfrentado a diferentes baches de salud.