¿Y si los Reyes han llevado el coronavirus al Elíseo? Esta es la gran pregunta entre los franceses. Se acaba de conocer que Don Felipe y Doña Letizia se han realizado a lo largo de esta mañana el test correspondiente de detección del coronavirus como medida de prevención debido a las últimas actividades públicas que han tenido en estos días y, en especial, en la que coincidió con la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien ha confirmado que ha dado positivo en el test del Covid 19.

felipe y letizia reyes paris (6)

Los Reyes acaban de volver de un viaje en París, país al que acudieron este miércoles para un encuentro con los Macron, sin embargo, ni hubo apretón de manos ni tampoco contacto directo con el fin de evitar posibles contagios. Solo se tocaron la ropa con sus muestras de afecto. Así se vio a las puertas del palacio, donde Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte, les dieron la bienvenida. 

No obstante, la tensión se palpa en el país tras esta cita pues la Organización Mundial de la Salud ya ha declarado el brote como pandemia. Una confirmación que llega horas después de que los Reyes asistieran al acto de homenaje que tuvo lugar con motivo de la jornada europea de víctimas de terrorismo. Allí acudieron más de 1000 personas por lo que sería un completo caos en el caso de que los Reyes y otros asistentes confirmaran que han sufrido el contagio. Aunque el cuidado es mucho más extremo, ya que se ha multiplicado la higiene, intensificando el lavado de manos y el uso de geles desinfectantes, determinación dada por las Autoridades Sanitarias.

felipe y letizia en paris (4)

Y, aunque en todo momento trataron de evitar el contagio, lo cierto es que las cámaras pudieron captar cómo fue un encuentro distendido, a pesar del temor que se vive en el país. Y es que Francia es uno de los países más afectados de Europa a causa de este virus y, de hecho, ya hay altos mandatarios que han sido víctimas del contagio. Ejemplo de ello, el ministro de Cultura, Franck Riester, así como otros tantos diputados que han dado positivos en el test. Por esta razón, se está tratando de reforzar todas las medidas de protección posibles en torno al presidente.

Por el momento, se desconoce si la agenda de la Casa Real será cancelada al completo, pero lo cierto es que la crisis sanitaria ya ha afectado a muchas Casas Reales como la belga, que canceló hace unos días un viaje de Estado a Italia. Cabe destacar también que hace tan solo unos días se conoció que en el colegio de la princesa Leonor y la infanta Sofía ha habido varios positivos, aunque las clases ahora han sido suspendidas.

La situación en España

u438212

En España la situación es complicada. Casi 3000 contagiados, una cifra que parece imparable y a la que se están sumando rostros conocidos y otros tanto que se encuentran en cuarentena. Este mismo jueves saltaba la noticia de que Cristiano Ronaldo está en esa situación después de que un compañero de equipo haya sido confirmado como contagiado.