La concubina oficial del Rey Rama X de Tailandia ha protagonizado un escándalo. Fotos suyas de contenido sexual pululan por las redacciones y muchos creen que ha sido la reina Suthida la que ha filtrado esas mil fotografías


En Tailandia, la familia real no termina de protagonizar un escándalo cuando una nueva polémica se ceba sobre ellos. Pero esto ya no extraña a nadie y es que los titulares asociados al nombre del rey Rama X de Tailandia siempre vienen cargados de grandes dosis de controversia, al menos en los medios internacionales, dado que dentro de sus fronteras son pocos los que se atreven a señalar a palacio con malas intenciones. Semana a semana, noticias escandalosas hacen poner la mirada en el polémico mandatario y es que sobre la mesa se han puesto ya la humillante forma con la que sus mujeres deben dirigirse hacia él, el trato denigratorio que reciben, el manejo de un harén de concubinas a su entera disposición. Pero las polémicas no terminan aquí, ni mucho menos, porque la lista jamás termina.

Este fin de semana ha sido especialmente intenso en la prensa tailandesa, especialmente por parte del periodista Andrew MacGregor Marshall, uno de los profesionales que más clara oposición hacen al mandato divino del rey Rama X de Tailandia y partidario de un proceso democratizador del sistema político del país. Ahora, el periodista ha confesado que se han filtrado un gran cargamento de material fotográfico de carácter íntimo protagonizado por Sineenart ‘Koi’ Wongvajirapakdi, la concubina oficial del monarca tailandés.

El Rey Rama X y su amante (Gtres)

Se podría decir que es la segunda mujer del mandatario, dado que la reina Suthida no solo comparte a su marido en los juegos de alcoba, sino también debe aguantar que la amante principal de su esposo comparta escenario en actos públicos y oficiales, humillándola al situarla a su misma altura. La amante y la reina, en ocasiones, comparten escenario y son tratadas casi como iguales. Y aquí radica uno de los principales motivos por los que se sospecha que la reina Suthida bien podría estar detrás de esta filtración de material comprometido de la concubina oficial.

El misterio de las fotos íntimas de la amante oficial del Rey

El periodista Andrew MacGregor Marshall ha explicado cómo estas fotografías de la concubina Sineenart ‘Koi’ Wongvajirapakdi llegaron a sus manos de manera sospechosa. Asegura que estas imágenes, que él llega a cifrar en un millar y subrayando que algunas de ellas muestran contenido sexual explícito, aparecieron en un sobre en su buzón el pasado mes de agosto. Lo extraño es que el remitente era falso y remitía a una oficina de la agencia de inteligencia extranjera en Alemania y se reclamaba la autoría mediante una carta de unos supuestos piratas informáticos tailandeses que buscan que se implante un sistema democrático en el país.

Foto: Gtres

El periodista tiene la firme convicción de que esta carta es falsa y que detrás de esta revelación de las fotos de alto contenido sexual de la concubina del rey Rama X de Tailandia está la mismísima reina Suthida, harta de la humillación a la que se ve sometida por su marido, que cada vez vela más por la otra de manera pública y teme perder su posición privilegiada. Una idea que refuerza con el hecho de que estas imágenes le llegaron en agosto, justo cuando la concubina Sineenart ‘Koi’ Wongvajirapakdi iba a salir de la cárcel en la que estaba por orden directa del rey y tras recuperar su estatus social y sus títulos.

Se trata de una colección de instantáneas que fueron tomadas entre junio de 2012 y noviembre de 2014. También se ofrece el detalle que fueron captadas mediante tres teléfonos iPhone distintos y que habrían pertenecido supuestamente a la propia concubina del Rey Rama X de Tailandia. Muchas de estas fotos fueron realizadas por ella misma y se consideran que se hicieron bajo mandato del soberano y para su uso y disfrute personal. El periodista se negó a hacerlas públicas y a hablar de ellas públicamente ante sus sospechas de que la reina Suthida podría estar detrás de su envío. Ante su silencio, lo curioso es que este material ha comenzado a llegar a manos de otros periodistas y organizaciones contrarias al rey Rama X de Tailandia, por lo que la idea de que su mujer, la reina, puede estar tras ella cobra cada vez más fuerza en los mentideros del palacio.

Redes Sociales

La reina Suthida teme que la concubina se haga con su puesto y logre desplazarla no solo en el corazón de su marido, sino también de su privilegiada posición en el palacio. De estar en la cárcel por traicionar su confianza y hacerse pasar por la propia reina, la concubina oficial del rey Rama X de Tailandia fue indultada tras muchas denuncias internacionales tras conocerse su caso. Y es que no estaba en una cárcel estatal, sino en la privada del palacio. Fue perdonada y recuperó su puesto, estatus y títulos. Ahora ya se codea en actos oficiales y pasea junto a su amado, pero también con la reina. Algo que aumenta el sentimiento de humillación que tantos y tantos capítulos han protagonizado las mujeres del controvertido soberano.