Todos los veranos las miradas se dirigen a los reyes Felipe y Letizia y es que es en esta época del año cuando aprovechan para disfrutar de sus vacaciones privadas. Unos días en los que ponen en pausa sus responsabilidades para intentar disfrutar de un descanso lejos de España y en el más absoluto anonimato. Pero no son los únicos royals que buscan el mismo objetivo.

Todos los rincones de la mansión de Marie Chantal, la enemiga de Letizia

¿Dónde estarán?

Felipe VI , letizia, leonor, sofia

Como cada verano, esa es la gran incógnita, saber dónde se encuentra los reyes Felipe y Letizia en sus vacaciones. A los monarcas les gusta disfrutar de unos días en familia en el más absoluto anonimato y, si bien a veces se conoce dónde han viajado, intentan pasar totalmente desaparecidos.

Lo que buscan los Reyes Felipe y Letizia en un hotel de lujo

No quieren que se conozca

Felipe, Letizia

A pesar de este halo de misterio, los Reyes y sus hijas suelen elegir destinos que combinen cultura y playa, fundamental para regresar con las pilas cargadas. De hecho, algunos de sus destinos han sido Portugal, el sur de Italia, Croacia, la Costa Azul, Mikonos o Almería.

El Rey, impasible ante una bronca de sus escoltas con paparazzi

Meghan y Harry siguen la misma estrategia

Harry y Meghan Markle

Y aunque don Felipe y doña Letizia son los dos royals que más suelen estar en el punto de mira por esa costumbre tan suya de tomarse unos días de vacaciones 'secretas', no son los únicos. El príncipe Harry y su mujer, Meghan Markle, también han optado por escaparse y no contárselo a nadie.

Las grandes broncas de Felipe y Letizia en público, según su enemigo íntimo

Se ha filtrado cuál es su destino

Harry y Meghan Markle

En su caso, sin embargo, sí que se ha conocido dónde han estado. Hace unos días, se conoció que los duques de Sussex realizaron un viaje privado a Ibiza con su hijo, Archie Harrison. Tras visitar la isla pitiusa aterrizaron en Niza, donde se alojaron en una villa privada.

Tras la pista de las vacaciones secretas de Felipe y Letizia

Destino: Mediterráneo

Harry y Meghan Markle

Para sus primeras vacaciones como familia los duques de Sussex han apostado totalmente por el mediterráneo y, concretamente, por dos de las localizaciones favoritas de los famosos y los royals. Es más, no hubiera sido descabellado que se hubieran encontrado con algún miembro de la realeza europea.

La prensa británica alaba la buena sintonía entre Letizia y doña Sofía

El Castillo de Balmoral, su refugio eterno

reina Isabel

La reina Isabel II es una de las pocas que se resisten a los encantos del mar en verano. La monarca británica no ha cambiado su destino desde hace muchos y, cada verano, se 'muda' al Castillo de Balmoral, en Escocia, donde se queda hasta casi el mes de octubre.

La acompañan algunos miembros de su familia

Príncipe Carlos, Camilla Parker

Las 20.000 hectáreas de la finca son más que suficientes para recibir a todos aquellos que quieran ir allí, como al príncipe Carlos y Camilla Parker, que tienen su propio espacio y pueden disfrutar de unos días muy tranquilos y privados.

En busca de un lugar exótico

Kate Middleton, principe Guillermo

En cambio, los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y Kate Middleton, prefieren combinar sus vacaciones y, además de pasar unos días en alguna de las residencias de Isabel II, también aprovechan para irse muy lejos de casa, cuanto más mejor. El año pasado, por ejemplo, estuvieron en Mustique, en el Caribe.

De Holanda hasta Grecia

Guillermo Holanda, Máxima de Holanda

Muy diferente es lo que sucede en Holanda y es que al rey Guillermo y a Máxima de Holanda no les importa nada que se sepa dónde están. Cuando llega el buen tiempo se van con sus tres hijas a Doroufi, en el sur de Grecia, donde se compraron una casa de 4.000 metros cuadrados en el año 2012 por 4 millones de euros.

Entre la playa y el campo

Haakon de Noruega, mette-Marti

Tras disfrutar de unos días al sol de Ibiza y Formentera, el príncipe heredero de Noruega, Hakoon, y su mujer, Mette-Marit, están ahora disfrutando de su familia en la isla noruega de Dvergsøya.

También van de incógnito

Felipe y Matilde de Bélgica

Aunque los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde, a veces desvelan dónde se van a pasar unos días, en verano prefieren que sea secreto. El año pasado, por ejemplo, aprovecharon para conocer Armenia junto a sus cuatro hijos.

Siguiendo con la tradición

Federico y Mary de Dinamarca

Muy diferentes son las vacaciones del príncipe Federico y Mary Donaldson, los herederos al tono danés. Ellos, en vez de viajar fuera de su país, apuestan por pasar unos días en el Palacio de Grasten, la residencia oficial de la familia real danesa, junto a sus cuatro hijos.

Todos a la Costa Azul

Gustavo y Silvia de Suecia

Hasta la Costa Azul viaja la familia real de Suecia, que ha convertido este rincón de Francia en su destino fetiche. Mientras que los reyes Carlos Gustavo y Silvia se han dejado ver a bordo de un yate, sus hijos Magdalena y Carlos Felipe están siendo más discretos.

Que esté lejos y sea exótico

Albert de Mónaco y Charlene

El lujo y lo exótico está siempre presente en las vacaciones del príncipe Alberto y la princesa Charlene que, como don Felipe y doña Letizia, también intentan pasar desapercibidos. El año pasado, sin embargo, no lo consiguieron y se supo que habían estado en la Polinesia, concretamente en un resort de lujo de la isla de Tetiaroa.

Lo más importante es la compañía

Príncipe Harry y Meghan Markle

Como le sucede a todo el mundo, royal o no, lo más importante de las vacaciones no es el destino que se elija, sino la compañía. Todos ellos, sin duda, lo que más quieren cuando llega el verano es pasar unos días diferentes en compañía de su familia.