Federico de Dinamarca, acorralado: le acusan de "irresponsable" y de cometer una "falta muy grave"

U543972

El heredero al trono ha sido señalado por los medios daneses por haber llevado a cabo una imprudencia que podría haber puesto en jaque su integridad.

Federico de Dinamarca está situado en el ojo del huracán de la prensa danesa, y no es para menos. Sus imágenes junto a Genoveva Casanova en Madrid pusieron su matrimonio y su papel al frente de la Corona en entredicho, motivo por el que ahora sus movimientos son cuestionados más que nunca. Tanto es así, que el Príncipe no solo ha sido criticado por haber viajado a la capital española, sino por haberlo hecho de una manera que los ciudadanos de su país consideran como “irresponsable”.

genoveva-casanova-federico-dinamarca

También te interesará

La cuantiosa ganancia de Genoveva Casanova de su escándalo con Federico de Dinamarca, en cifras

Federico de Dinamarca muy sonriente.
Federico de Dinamarca muy sonriente. (Foto: Gtres)

La imprudencia del heredero al trono danés, al descubierto

Los medios de comunicación captaban al heredero al trono danés mientras disfrutaba de un paseo sin vigilancia en pleno corazón de Madrid. Pero sus movimientos no quedan ahí, y tras haber pasado la noche en la casa de Genoveva Casanova, Federico de Dinamarca fue fotografiado en una parada de autobús solo y también sin ningún tipo de escolta. Un gesto que los daneses han tachado como una “falta muy grave”, ya que podría haber puesto en peligro la vida del hijo de la Reina Margarita en una escapada a España que, por aquel entonces, en su país se desconocía.

Una fuente conocedora de la seguridad de la Casa Real de Dinamarca ha sido la que ha descrito para el medio danés ‘Elkstra Bladet’ la actitud del Príncipe Federico como “irresponsable”. Aunque todas las miradas han ido a parar a lo que supone que el padre de Christian de Dinamarca haya puesto en jaque su matrimonio por dejarse ver con otra mujer, hay quienes han ido más allá. Tal y como ha revelado esta misteriosa persona, el protagonista de la polémica no fue consciente de todo aquello que podría haberle puesto en peligro. Sin embargo, esta imprudencia no fue a mayores y el futuro Rey pudo volver al Palacio de Fredensborg en el que reside junto a su esposa e hijos.

Margarita de Dinamarca y su hijo Federico en el acto de apertura del Parlamento danés.
Margarita de Dinamarca y su hijo Federico en el acto de apertura del Parlamento danés. (Foto: Gtres)

Federico de Dinamarca acaba con el blindaje a sí mismo

Muchas han sido las personas que han juzgado a Federico por haber dinamitado la aparente paz de la que gozaba la Familia Real danesa. Si algo ha caracterizado a esta Casa Real, y en general a todos los ciudadanos del país, ha sido su discreción y su profesionalidad a la hora de hacer frente a distintos compromisos de índole oficial y privada. Una formalidad que se rompía en mil pedazos al darse a conocer un nuevo escándalo por parte del heredero al trono.

Pese a los muchos intentos por parte de la institución y de la soberana por blindar a Federico, finalmente ha sido él quien ha dado un golpe en la mesa. Lo hacía en una de sus últimas apariciones públicas, en las que un reportero danés le preguntaba por sus fotografías junto a Genoveva Casanova: “Príncipe heredero Federico, ¿tiene algún comentario sobre lo que han publicado los medios españoles?”, se preguntaba. Cuestión a la que el Príncipe respondía: “No tengo”, haciendo historia al ser la primera vez que un royal contesta a una pregunta de este tipo.