El príncipe Federico de Dinamarca ya ha sido operado de su lesión en su hombro izquierdo. Ayer se sometía a una intervención quirúrgica en el Rigshospitalet de Copenhague tras sufrir un accidente mientras esquiaba en la estación de Verbier (Suiza). Hay que recordar que el heredero se encontraba visitando a su familia, ya que su esposa, la princesa Mary, y sus cuatro hijos, permanecen desde principios de año en esa localidad estudiando en un exclusivo internado. Se quedarán cuatro meses, por lo que la matriarca decidió trasladarse allí durante ese tiempo y el príncipe viajará para verlos cuando sus compromisos se lo permitan.

La Casa Real danesa emitió el siguiente comunicado: "El tratamiento consistió en una operación sin complicaciones, que salió según lo previsto. La lesión en el hombro no afecta a la agenda oficial del príncipe heredero".

LOS PRINCIPES DE DINAMARCA MARY Y FEDERICO CON SUS HIJOS EN LA NIEVE

El hijo mayor de la reina Margarita evoluciona favorablemente de la operación y pronto retomará sus actividades con total normalidad. De hecho, este jueves se reincorpora al trabajo y a partir del día 26 de febrero asumirá la regencia para cumplir con las obligaciones (temporalmente) de su madre. En estos momentos echa de menos a Mary y los pequeños, los príncipes Christian, Isabella y los mellizos Vincent y Josephine.

CINCO OPERACIONES

El príncipe Federico de Dinamarca (Gtres)

Últimamente Federico de Dinamarca no tiene demasiada suerte. Al menos en cuanto a la salud. Con esta última ya son cinco las intervenciones por las que ha pasado, las últimas después de romperse el ligamento cruzado y de sufrir una hernia discal. Ya hace una década se rompió una pierna mientras se deslizaba en trineo con sus hijos mayores y en 2016 fue operado por la fractura de una vértebra cervical al tirarse de un trampolín.

UNA CASA CON POLÉMICA

mary de dinamarca, federico de dinamarca

Por otro lado también Mary y él han sido objeto de muchas críticas al trascender que eran propietarios de un chalet en la estación de Verbier desde hace una década, cuando todos pensaban que era alquilada. La ley prohíbe que los miembros de la realeza tengan posesiones fuera del país y que hagan negocios.