La Fiesta Nacional de Mónaco, que se celebra hoy, siempre tiene un momento culminante: cuando la familia Grimaldi se asoma al balcón del palacio para saludar al pueblo y disfrutar del tradicional desfile militar. Es la ocasión perfecta para ponernos al día sobre todos ellos, ya que en muy escasas ocasiones se les puede ver a todos juntos.

Este año, como viene siendo habitual en las últimas ediciones (salvo la del año pasado por la pandemia), los protagonistas han vuelto a ser los más pequeños de la dinastía: los dos hijos de Alberto de Mónaco y la princesa Charlène, Jacques y Gabriella; y todos los nietos de Carolina de Mónaco. ¡Siete nada menos!

fiesta nacional de mónaco
Gtres.

Pero han sido los mellizos los que nos han robado el corazón. Y es que en un momento han sacado sendos mensajes, escritos y coloreados por ellos mismos, con mensajes para su mamá ausente, adornados con preciosos corazones. El del heredero decía: "Te queremos, mami". Y el de su hermana: "Te echamos de menos, mami".

Capítulo sentimental aparte, la fotografía del balcón ha sido en amplia panorámica. Casi sin espacio para que cupieran todos, los hijos de Andrea, Carlota y Pierre Casiraghi han aparecido en tromba para regocijo general. Sus padres son tan discretos que apenas hay imágenes de los pequeños fuera de esta festividad, así que es hora de actualizar sus rostros.

¡Ya no caben!: Los nietos de Carolina de Mónaco acaparan el balcón en la Fiesta Nacional
Gtres.

Estaban los tres hijos de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo:India, Sacha y Maximilian; los dos de Carlota Casiraghi: Raphäel (fruto de su relación con Gad Elmaleh) y Balthazar (de su actual matrimonio con Dimitri Rassam); y también los dos de Pierre y Beatrice Borromeo: Stefano y Francesco.

portada alberto de monaco, carolina de monaco, estefania de monaco

También te interesará

El príncipe Alberto, arropado por todos los Grimaldi en la Fiesta Nacional de Mónaco (sin Charlène)

Se da la circunstancia de que hasta este día no se había podido ver en público al pequeño de Carlota, que ya tiene tres años. Carolina de Mónaco ha ejercido de abuelísima con mano tierna, tanto con todos sus nietos como con sus sobrinos menores, Jacques y Gabriella. En el balcón tuvo en brazos al menor de los tres hijos de Andrea Casiraghi.

Fiesta Nacional de Mónaco
Gtres.

Los hijos del príncipe Alberto han compartido otro balcón con su padre, donde hemos observado cómo el monarca se volcaba con ellos. Él mismo lo ha dicho en una reciente entrevista: "Mi prioridad es mi familia. Quiero estar ahí para mis hijos". La gran ausente, por supuesto, ha sido su esposa y madre de los mellizos, la princesa Charlène, quien ha tenido que retirarse de la vida oficial para poder recuperar su salud.

Los gestos lo decían todo. Se ha visto a Jacques algo más serio y taciturno, mientras que su hermana Gabriella (muy graciosa vestida con abriguito rosa y boina) se ha portado con su espontaneidad habitual. Incluso en un momento ha agarrado las plumas del casco militar que portaba su hermano.

¡Ya no caben!: Los nietos de Carolina de Mónaco acaparan el balcón en la Fiesta Nacional
Gtres.

Lo que sí podemos afirmar es que los nietos de Carolina de Mónaco son una preciosidad y que además guardan bastante parecido entre sí, como buenos primos que son. La genética no engaña. Y Carolina se ha mostrado como una orgullosa matriarca, e incluso como la mejor 'primera dama' a falta de su cuñada Charlène.

Al final todos los Grimaldi han bajado a la plaza frente al palacio para hacerse la foto de familia. En la misma también estaban el hermano de Charlène, Gareth Wittstock, con su familia. ¡Una foto enorme!

1 /9
fiesta nacional de monaco

Gtres.

1 / 9
fiesta nacional de mónaco

Gtres.

2 / 9
fiesta nacional de mónaco

Gtres.

3 / 9
alberto de monaco, jacques y gabriella de monaco

Gtres.

4 / 9
Fiesta Nacional de Mónaco

Gtres.

5 / 9
fiesta nacional de monaco

Gtres.

6 / 9
carolina de monaco, jacques y gabriella de monaco

Gtres.

7 / 9
jacques de monaco

Gtres.

8 / 9
fiesta nacional de monaco

Gtres.

9 / 9