Los Grimaldi son unos grandes aficionados y promotores del circo, que en Montecarlo es toda una institución. Alberto y Estefanía fueron los encargados de presidir la nueva edición de Festival Internacional de Mónaco, una de las grandes citas del año en el Principado, a la que esta vez se sumaron otros jóvenes miembros de la familia.

El prestigioso Festival de Circo de Mónaco

estefania de monaco

La familia siempre ha mostrado su apoyo a este certamen, que cumple ya 43 años. El monarca acudió esta edición junto a su hermana menor, la que tiene un mayor temperamento artístico, si puede decirse así, y que no suele fallar en este evento. A su llegada posaron en la entrada con una representación de payasos.

Apoyando al mundo del circo

estefania de monaco

Luciendo sobre sus hombros la habitual bufanda del festival, los hermanos estuvieron acompañados Louis, el hijo mayor de Estefanía, y la novia de este. El año pasado Alberto se llevó a sus dos hijos, los mellizos Jacques y Gabriella, pero esta vez se quedaron en casa con su madre, Charlène.

Con su hijo Louis y la prometida de este

estefania de monaco

Louis Ducruet, de 26 años, se comprometió el pasado verano con Marie Chevallier, a la que pidió matrimonio durante sus vacaciones de verano en Vietnam. La pareja ha anunciado que contraerá matrimonio el próximo verano en la catedral de Mónaco, protagonizando una nueva boda real en el Principado.

Estefanía recibió un ramo de flores de manos de uno de los artistas

estefania de monaco

De princesa díscola a princesa discreta

estefania de monaco

Hacía tiempo que Estefanía no aparecía en un acto público en el Principado. El próximo 1 de febrero cumplirá 54 años y mantiene una gran discreción respecto a su vida actual. Desde que se separó de su tercer marido, el portugués Adans Lopez Peres, en 2004, no se le han conocido otras relaciones oficiales y su perfil social es bastante bajo. Ahora su familia es lo primero. Nada que ver con su agitada época de juventud, en la que llegó a ser considerada la princesa más díscola de Europa.

Alberto y Estefanía siempre han sido los más cómplices

estefania de monaco

Madre de tres hijos

estefania de monaco

La Princesa tiene tres hijos: Louis y Pauline, fruto de su primer matrimonio con Daniel Ducruet; y Camille Gottlieb, nacida de su relación el guardaespaldas Jean Raymond Gottlieb. Las chicas han acudido a la cita en otras ocasiones, pero este año también causaron baja. Los mayores ya han volado del nido y están forjando sus propias vidas, pero ella se mantiene atenta a todo, como una madre cariñosa y cercana, tal y como dejan constancia sus vástagos a través de las redes sociales.

Los cuatro se aposentaron en la primera fila para disfrutar del espectáculo

estefania de monaco

Estefanía recibió el aplauso del público

estefania de monaco

La boda de su hijo en verano

estefania de monaco

Estefanía correspondió al aplauso saludando con una gran sonrisa. Ella sigue siendo un personaje muy querido de la familia principesca y su carisma continúa presente. El próximo verano será la madrina, es previsible, en la ceremonia nupcial. Será el primer hijo que se le case y ya solo espera que pronto puedan convertirla en abuela, un papel que, no dudamos, le hará inmensamente feliz.