Pocas veces se puede ver a todos los Grimaldi juntos. Sobre todo si hablamos del príncipe Alberto, la princesa Carolina y la princesa Estefanía. Hacía mucho tiempo que los tres hermanos no aparecían en público en un acto oficial. Y aún mucho más junto a la princesa Charlène. Pero al fin se ha roto la racha y la imagen (por rara) es excepcional. El motivo no puede ser más sentimental: en 2023 se celebra el centenario del nacimiento de su padre, el príncipe Rainiero, y en el Principado han previsto todo un programa de homenaje a su figura.

alberto de monaco, estefania de monaco, carolina de monaco, charlene de monaco, louis ducruet, camille gottlieb
Palais Princier.

El soberano, acompañado por su esposa, sus dos hermanas, y varios de sus sobrinos (dos de los tres hijos de Estefanía), han asistido al acto de inauguración de este aniversario, celebrado en la plaza del palacio en Montecarlo.

El príncipe Alberto ejerce como Presidente de Honor y la princesa Estefanía como Presidenta del Comité de Conmemoración del Centenario del Nacimiento del Príncipe Rainiero III. Por eso, ambos descubrieron la placa simbólica que da luz verde a los festejos y el logo creado especialmente para este evento.

alberto de monaco, charlene de monaco
Palais Princier.

Las conmemoraciones comenzarán el 31 de mayo de 2023, justo el día en que nació el príncipe Rainiero, y en ellas se «rendirá homenaje al príncipe, jefe de Estado, hombre apasionado y padre de familia», según lo define el Palacio Grimaldi.

«El año 2023 nos permitirá celebrar su memoria, presentar su trabajo a las jóvenes generaciones y recordar al hombre que dedicó su vida al servicio del Principado», recuerdan.
estefania de monaco
Palais Princier.
La jornada estuvo llena de emociones recordando al patriarca, fallecido en 2005, a los 81 años. Hablando de mujeres Grimaldi, tampoco faltó el estilo, sin el glamour del Baile de la Rosa y lógicamente con más sobriedad. La princesa Charlène acudió con un moderno traje de chaqueta, al igual que Carolina de Mónaco. Estefanía, en su línea habitual, eligió un conjunto fluido muy sencillo en color azul marino, con cinturón rojo, con el pelo corto y sin apenas maquillaje.
Sigue deslizando para ver todos los detalles de este encuentro tan especial…