Victoria Federica se ha visto salpicada por un escándalo del rey Juan Carlos y es que supuestamente su yegua habría sido adquirida con dinero negro


No son tiempos fáciles para la Casa Real Española. Aunque el Rey Juan Carlos decidió hacer las maletas en el mes de agosto, eso no ha evitado que el resto de la Familia Real se vea salpicada por diferentes polémicas que, o bien le atañen a él o todo lo contrario. La última en acaparar todas las miradas ha sido Victoria Federica, pues, según se ha revelado, su yegua Dibelunga está siendo investigada por ser comprada supuestamente con dinero negro. La adquisición se produjo en el año 2015 y su precio rondó los 10.000 euros, cantidad que se dice que habría salido de paraísos fiscales a través de Allen Saninés-Krause, un empresario que tiene una excelente relación con el Rey emérito.

No obstante, no es el único dinero de esta yegua que podría verse empañado por el escándalo, ya que su mantenimiento también podría ser irregular. Por este motivo, la Fiscalía Anticorrupción y el Tribunal Supremo están investigando este asunto, tal y como revela ‘El Confidencial’. A pesar de que la Casa Real informó hace cinco años de que esta compra se hizo a la cuadra española Maihorses, el dinero procedería de este empresario mexicano que, según la investigación, habría costeado numerosos gastos del Rey de forma irregular.

Y es que la Fiscalía consideraría que ni los pagos ni tampoco el disfrute de los fondos del magnate mexicano habrían sido declarados a la Agencia Tributaria por el Rey «ni por el resto de los supuestos beneficiarios del dinero». Además, habría encontrado pruebas que supuestamente demostrarían que se habría hecho cargo de tratamientos médicos, vuelos, viajes o pagos en restaurantes, siendo ahora la yegua la demostración de que no solo sufragaba algunos gastos del rey Juan Carlos, sino también de su familia.

GTRE

Una situación muy incómoda que ahora estará siendo, a buen seguro, un complicado trago para Victoria Federica y es que su yegua y ella han pasado momentos muy dulces juntas. La hija de la infanta Elena comenzó como amazona en el año 2016 y, desde entonces, registró buenas marcas hasta tal punto que ha llegado a alzarse con la medalla de oro en alguna ocasión. Prueba de ello cuando en el año 2017 participó en el Concurso Nacional de Saltos de Guadalajara, donde resultó ser la ganadora.

A pesar de que Victoria Federica ha sido preguntada por este asunto este fin de semana, la joven de 20 años ha preferido no responder ni pronunciarse acerca de esta polémica. La hija de Jaime de Marichalar no quiere entrar en polémicas y ha optado por el silencio en este asunto que tanto revuelo ha causado en redes sociales en las últimas horas. No es el único escándalo que ha convertido al rey Juan Carlos una vez más en protagonista, ya que este sábado salió a la luz un fondo en la isla de Jersey con 10 millones de dólares que, presuntamente, serían de don Juan Carlos.