La princesa Leonor, que cumple los 15 años este próximo sábado 31 de octubre, se ha convertido en protagonista de las redes sociales al conocerse que podría tener un matrimonio concertado. A punto de convertirse en toda una adolescente, a la futura Reina de España ya le han conseguido no únicamente novio, sino también esposo. ¿Y quién sería el afortunado? Pues nada mas y nada menos que el futuro rey de Dinamarca, el príncipe Christian, que cumplió los 15 años el pasado 15 de octubre. Ambos de la misma edad, con el mismo estatus social... esta boda real podría suponer un gran acontecimiento... y todo un cuento de hadas si tuviéramos en cuenta que ellos están enamorados.

Pero mucho más lejos de la realidad, estos rumores solo han servido para que las redes sociales ardan. Y es que hay varios motivos por los que a día de hoy, este matrimonio es complicado que se produzca. El primero de ellos, que uno de los dos tendría que rechazar al trono. Y el segundo, y más importante, es que Leonor y Christian no están enamorados. Los Reyes Felipe y Letizia no estarán dispuestos a que la futura Reina no sea su feliz por un "matrimonio concertado". Algo muy lejos de la realidad. Por si fuera poco, también son familia lejana ya que comparten tíos abuelos: los reyes de Grecia. Constantino es hermano de Sofía, abuela de Leonor, y Ana María es hermana de Margarita, abuela de Christian.

portada leonor

También te interesará

El efecto Leonor: ya no solo Letizia arrasa con sus looks

La princesa Leonor, en edad de sus primeros enamoramientos

A pesar de que la princesa Leonor está en edad de experimentar los primeros enamoramientos de la juventud, tenemos que tener en cuenta que no es una adolescente al uso como las de su edad. La joven tiene una agenda estricta y enfrentarse a unos retos constitucionales que sus compañeros de clase no tienen en mente. Algo igual pasaría con el futuro heredero de la Corona danesa. Christian es hijo de los príncipes Federico y Mary. Esto quiere decir que Christian se encuentra en la segunda línea sucesoria tan solo por detrás de su padre, el príncipe Federico, y su abuela, la reina Margarita. Por su parte, Leonor sería la siguiente en la línea sucesoria en nuestro país.

El viral matrimonio concertado de la princesa Leonor con un futuro rey
Gtres

Estos rumores lo único que han servido ha sido para que las redes sociales se vuelvan loca después de que varios medios de comunicación compartieran esta noticia. De hecho, muchos internautas han asegurado que estamos volviendo a la "Edad media", señalando a estos medios que los han emparejado como arcaicos. "Esto ha sido un poco heavy. No podemos estar en pleno 2020 concertando la boda de una chiquilla de 14 años!!! Por dios, que parece esto Juego de Tronos. Leticia de Cersei y el chaval este de Joffrey y la Leonor la pobrecica Myrcella", escribía uno de los internautas. "Que la princesa Leonor sE CASAAAA con su primooooooo !!!! Que nervios ya se que ponerme para la boda", apuntaban.

1 /8
portada leonor
1 / 8
portada-leonor-discurso

Robert Smith.

2 / 8
leonor, sofia

Robert Smith

3 / 8
princesa leonor
4 / 8
leonor y sofia la fabrica oviedo (6)

@ Robert Smith / Limited Pictures

5 / 8
princesa leonor
6 / 8
princesa leonor
7 / 8
portada-princesa-leonor
8 / 8