Victoria Federica
Así ha sido el primer día de universidad de Victoria Federica./ Gtres

Así ha sido el primer día de universidad de Victoria Federica

Victoria Federica ha comenzado una nueva etapa en su vida. La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar ha iniciado sus estudios universitarios en un prestigioso centro ubicado en Madrid, formación que curiosamente es la misma que la que está recibiendo su hermano Froilán. Relajada, natural y encantada por reencontrarse con sus amigos tras el verano, así es como se ha podido ver a la sobrina del rey Felipe VI. Instantáneas en las que se puede comprobar el carácter afable y alegre de la joven.

La hija de Simoneta le copia la puesta de largo a su prima Victoria Federica

15Su primer día de universidad

Este miércoles 18 de septiembre ha tenido lugar el primer día de universidad de Victoria Federica. La nieta mayor de los reyes eméritos ha comenzado sus estudios superiores cargada de energía, tal y como revelan estas imágenes donde la podemos ver rebosante de felicidad ante la que será una de las etapas más importantes de su vida.

Así ha regresado la hija de la infanta de su noche de fiesta

14Deja atrás el instituto

Victoria Ferderica, que cumplió 19 años el pasado 9 de septiembre, ha dejado atrás su etapa en el colegio Santa María del Valle, donde ha cursado bachillerato. Un centro educativo en el que encontró a muchas de las amistades que a día de hoy conforman su círculo más íntimo.

La verdadera personalidad de Victoria Federica, al descubierto

13Un centro muy especial

La sobrina del rey Felipe VI ha comenzado su carrera universitaria en The College for Internartional Studies (CIS), un prestigioso centro americano situado en Madrid. A este lugar también acude cada día su hermano Froilán, y es que ambos han optado por estudiar lo mismo: Administración y Dirección de Empresas.

La mágica fiesta de Luis y Amina, con todo lujo de detalles

12El motivo por el que empieza un año más tarde

Victoria Federica comienza la universidad con un año de retraso. Si bien es cierto que la mayoría de los jóvenes comienzan a estudiar la carrera a los 18 años, en el caso de la hija de la infanta Elena esto ha sucedido a los 19. ¿El motivo? Victoria Federica tuvo que repetir primero de bachillerato durante el curso 2017-2018. 

Así ha sido la puesta de largo de Luis y Amina Martínez de Irujo

11La nieta más ‘campechana’ de los eméritos

Las imágenes muestran el carácter afable de la joven, que abraza, besa y bromea con muchos de sus compañeros tras reencontrarse después del verano. Gestos que constatan que Victoria Federica es una chica que ha heredado parte de la carismática personalidad de su abuelo materno.

Irene Urdangarin adelanta por la derecha a sus primas Leonor y Sofía

10Amorosa con sus amigos

Después casi tres meses de verano, la nieta de los reyes eméritos ha vuelto a ver a algunos de sus amigos. Hecho que ha provocado que la joven haya querido abrazar con entusiasmo a alguno de ellos. Gestos de cariño que demuestran lo afectiva que es con su círculo más cercano.

La infanta Elena visita a su padre junto a sus hijos, Victoria Federica y Froilán, y Doña Sofía

9No pierde la naturalidad

Pese a que sabe perfectamente que cada uno de sus pasos son seguidos de cerca por los fotógrafos, Victoria Federica no pierde ni un ápice de naturalidad. Un aspecto que podría deberse a que desde que nació se ha visto rodeada de flashes.

Victoria Federica, de concierto con su padre

8Fiel a su estilo desenfadado

Pantalones campana en color camel, sudadera ancha gris, zapatillas blancas y bolso de firma, esas han sido las prendas elegidas por la sobrina del rey Felipe VI para su primer día de universidad. Un look muy desenfadado que ha acompañado con una simple coleta.

El mensaje de Victoria Federica a Gonzalo Caballero en su vuelta a los ruedos

7Victoria Federica, motorizada

Después de pasar unas horas dentro de la universidad, Victoria Federica se ha enfundado en un casco y, junto a un amigo, ha abandonado el lugar montada en una moto. Una imagen muy curiosa con la que la joven demuestra ser una más en su pandilla de amigos.

Makoke y Victoria Federica se van juntas de fiesta por Marbella

6Después de un verano muy ajetreado

El verano de la hija de la infanta Elena ha sido muy ‘movidito’. La fiesta ha sido la nota predominante en la vida de Victoria Federica durante la temporada estival, momentos repletos de diversión que, como es habitual, han sido captados por las cámaras.

Victoria Federica se va de fiesta con Sandra Gago

5La ‘reina’ de la Feria de Abril

Victoria Federica se convirtió este año en la protagonista absoluta de la Muestra de Enganches de la Feria de Abril. Un evento muy importante para la ciudad de Sevilla en el que la nieta de la reina Sofía lució por primera vez la tradicional teja y mantilla española, una estampa que quedará para el recuerdo.

4Celebró su puesta de largo

El pasado 20 de junio, la joven celebró su puesta de largo. Victoria Federica reunió en una finca situada a las afueras de Madrid a un gran número de personas que festejaron su mayoría de edad. Un evento que reunió a muchos de los jóvenes procedentes de las familias más importantes de nuestro país.

3Escapada a Ibiza

En agosto de este año, Victoria Federica de Marichalar pasó unos días en Ibiza. Escapada en la que la pudimos ver lucir palmito en las playas de la isla pitiusa junto a sus amigos. Una estampa que quedará en el recuerdo de la joven.

2Muy cerca de su hermano y su cuñada

Tal y como se ha contado en párrafos anteriores, Victoria Federica compartirá centro universitario con su hermano Froilán y la novia de este, Mar Torres. La pareja también ha sido fotografiada saliendo del citado lugar, instantáneas que reflejan que su historia de amor aún continúa.

1Protagonista de las revistas

La vida de Victoria Federica ha cambiado de la noche a la mañana desde que alcanzó la mayoría de edad. La joven se ha convertido en el foco de todas las miradas y cada uno de sus movimientos se convierten en motivo de noticia, algo no parece llevar del todo mal.