"Quédate en casa". Esta es la frase más repetida desde que el Gobierno decidiera aplicar el Estado de Alarma. Tras la crisis sanitaria los movimientos estaban muy limitados y tan solo podían hacerse desplazamientos que estuvieran muy justificados. Viajar a otras comunidades podía provocar la propagación del coronavirus, por lo que se debía evitar a toda costa. También acudir al supermercado para comprar en pareja. Dos medidas que, al parecer, se ha saltado Victoria Federica, tal y como se puede ver en esta imagen encontrada en las redes sociales. La hija de la infanta Elena fue 'pillada' incumpliendo el confinamiento por dos cuestiones. Según revela este usuario de Twitter, la nieta del rey Juan Carlos abandonó Madrid e hizo una parada en una tienda de alimentación situada en Villacarrillo (Jaén). Eso sí, trató de hacerlo de incógnito y bajo una capucha con la que trataba de pasar desapercibida y, además, estaba acompañada de su pareja, Jorge Bárcenas. Ambos hicieron algunas compras y en la fotografía se puede ver que estaban junto a otras personas del establecimiento, varios de ellos con mascarilla.

 

De hecho, en ese instante estaban embolsando los productos que acaban de adquirir en esta conocida cadena de alimentación. Un hecho que indignó a la joven que se ha hecho eco de este instante en su cuenta de Twitter, quien escribió: "Directamente desde Madrid se planta en mi pueblo, Villacarrillo (Jaén). Lo de desplazarse únicamente para lo estrictamente necesario no ha quedado muy claro todavía. ¡La responsabilidad es de todos, no de unos pocos!".

Esta fotografía ha provocado que Victoria Federica se convierta en el foco de las críticas, después de que supuestamente se haya saltado la cuarentena. Ya han sido muchos los que han cargado contra ella, ya que consideran que las normas están para todos. Más aún si se tiene en cuenta el número de contagiados que hay en nuestro país. Sanidad ha revelado que más de 47.000 han dado positivo en el test de coronavirus, cifra alarmante por la que debemos ser muy responsables con cada uno de nuestros actos.

No obstante, este tweet llama todavía más la atención si se tiene en cuenta que la propia Victoria Federica criticó a Mar Torres por haberse saltado el confinamiento al acudir a casa de una amiga para celebrar su cumpleaños y "tomarse un vino con ella". "Borderline", le escribió. Unas palabras que no pasaron desapercibidas para nadie y que han copado titulares durante esta semana.

Las denuncias por salir a la calle sin motivo justificado

Y es que ya han llegado las primeras sanciones impuestas a ciudadanos por incumplirlo y ya ha habido condenas judiciales para los implicados. Tanto es así que el Ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, ha anunciado en los últimos días que se han superado ya las 100.000 denuncias a personas que hubieran salido a la calle sin un motivo justificado. 

victoria federica

Para frenar el contagio también se ha establecido la orden de que únicamente viaje una persona en cada vehículo particular, salvo si acompaña a personas discapacitadas, mayores o menores", siendo multados con sanciones de a partir de 600 euros.

Hace unos días protagonizó un momento inédito en sus redes

victoria federica, jorge bárcenas

Lejos de conocer todavía el alcance que tendrán estas imágenes para Victoria Federica, la hija de Marichalar hace solo unos días se mostró feliz en sus redes sociales. Vive un fantástico personal junto a su pareja y, por esta razón, quiso gritar a los cuatro vientos su amor por él. Junto a varias fotografías inéditas se deshizo en halagos hacia él y felicitó al DJ el día de su cumpleaños, mostrando de este modo su lado más desconocido. "Disfruta de tu día. Love you", le escribió a su chico por sus 22 años.

27 Sep, 2019 a las 10:38 PDT

Quizás la celebración por todo lo alto llegue cuando ambos puedan regresar a su rutina. Entonces, Jorge Bárcenas, podrá incorporarse a su trabajo como pinchadiscos en la noche madrileña y continuar con sus proyectos laborales, en los que repunta. Así lo demuestra que este verano esté previsto que forme parte del elenco de músicos en el festival de la Costa del Sol, Starlite. Un exitoso joven con el que ha logrado afianzar una relación en un tiempo récord.