Iñaki Urdangarin utiliza un reloj inteligente en prisión que le permite recibir llamadas, usar Whatsapp o leer correos. ¿Realmente lo usa en la cárcel? Instituciones Penitenciarias se lo prohíbe, pero él entra y sale con él en su muñeca derecha


Iñaki Urdangarin ha comenzado a disfrutar de sus primeros días en libertad, a partir del pasado jueves, cuando comenzó su voluntariado en el centro de atención a personas con discapacidades de Pozuelo de Alarcón, Hogar Don Orione. Sin embargo, las restricciones siguen siendo las mismas para él cuando está en este centro, que cuando cumple religiosamente su condena en la cárcel de Brieva. Es decir, tiene prohibido por orden judicial ponerse en contacto con sus seres queridos, dado que esta comunicación debe estar regulada por instituciones penitenciarias. Ahora bien, ¿cumple Urdangarin esta premisa?

Lo que Iñaki Urdangarin dice con su look que no puede contar con palabras

El marido de la infanta Cristina se encuentra ahora mismo en régimen de segundo grado, un paso previo al tercer grado que le permitiría pasar fines de semana alejado de las rejas que limitan sus movimientos. En él, puede desarrollar funciones de voluntariado como las que está realizando, aunque en este punto también hay polémica, dado que la Fiscalía pone en duda que Iñaki Urdangarin cumpla los requisitos establecidos para ser el candidato idóneo. Ahora bien, en su muñeca hay un detalle que pone en duda estas restricciones de comunicación con su familia y es que su reloj inteligente cuenta, entre otras maravillas, WhatsApp y llamadas.

Tras 15 meses en prisión, así ha cambiado la vida para los Urdangarin

Queda terminantemente prohibido cualquiera comunicación con los familiares en el horario establecido de salidas, incluidas las llamadas telefónicas y otros medios similares, incluidos mensajería”. Esto es lo que establece el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid y que podría estar siendo desafiado por Iñaki Urdangarin con el reloj que llevaba en su muñeca derecha cuando ha accedido este martes en el centro donde ejerce de voluntario. Y es que a través de este reloj inteligente se pueden recibir llamadas, mandar mensajes de WhatsApp y un sinfín de detalles que podrían poner en jaque esta restricción.

Las pulseras de Urdangarin esconden muchos secretos

El reloj de la polémica de Iñaki Urdangarin se trata de un Garmin, cuyo valor oscila entre los 700 euros y los 1.500 euros, dependiendo del modelo y las prestaciones que ofrezca. Eso sí, es posible que estas cualidades del reloj inteligente estén capadas para evitar que disfrute de sus funciones mientras cumpla condena, aunque ya ha dado pie a que surjan comentarios.

El centro de discapacitados donde Urdangarin será ‘libre’

Iñaki Urdangarin, como deportista profesional que fue en su época como jugador de balonmano, está muy concienciado en que el deporte es su mejor aliado para pasar las horas en prisión. Este reloj le permite medir el pulso cardiaco, contar los pasos que da a diario, la distancia recorrida, entre otras opciones útiles para medir su progreso y mantener en línea los parámetros de su salud. Ahora bien, ¿seguro que no lo usa para mantener contacto con el exterior?