Así es la suite en la que el Rey Juan Carlos descansará tras la operación

El Rey emérito será intervenido este sábado en el hospital Quirón de Pozuelo de Madrid y os mostramos la suite en la que descansará tras su operación.

El Rey Juan Carlos está a punto de tener que pasar por el quirófano para someterse a una cirugía cardíaca. Así lo ha informado la Casa Real, asegurando que el padre del rey Felipe VI tendrá esta operación programada después de unas revisiones cardíacas el 11 y 12 de junio. Tras realizarse esta revisión de carácter anual, los servicios médicos de Zarzuela determinaron que era necesario este paso por quirófano.

9Don Juan Carlos tendrá que pasar por el quirófano este sábado

El Rey emérito será operado este 24 de agosto, sábado y tendrá lugar en la clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón, en Madrid. Don Juan Carlos decidió cortar sus apariciones públicas desde el pasado 6 de junio, pero la última vez que lo vimos en un acto público fue el 10 de agosto en Finlandia.

8Será intervenido en el Hospital Universitario Quirón Salud de Madrid

El hospital cuenta con varias suites para hacer más cómoda la estancia de sus pacientes en el centro médico, por lo que Juan Carlos podría haber elegido este tipo de habitación para descansar tras la operación. Se trata de una habitación más amplia que cuenta con una sala separada del lugar en el que estará el Rey.

7El emérito descansará en una suite como esta tras la operación

Una sala separada con puertas correderas en la que podrán estar sus familiares. Además de contar con sofás que harán su estancia más cómoda, la sala cuenta también con televisión. La suite tiene varios armarios y un baño privado.

6La amplitud de la habitación hará su estancia más cómoda

El hospital se va a convertir este fin de semana en un punto en el que se encontrarán numerosos medios de comunicación, con el fin de seguir minuto a minuto tanto la operación como la recuperación del Rey Juan Carlos. De hecho, a unas horas de la intervención, ya son muchos los medios que se encuentran en las inmediaciones del hospital.

5Ya se encuentran allí numerosos medios de comunicación

La entrada del hospital será un ir y venir de rostros conocidos que visitarán estos próximos días al rey emérito. Estamos seguros de que Doña Sofía estará muy pendiente en todo momento de Juan Carlos, por lo que será una de las habituales en el centro hospitalario durante estos días. La sala de espera también podría ser una de las estancias en las que pasen muchas horas la familia del Rey.

4La entrada del hospital

3La sala de espera

Por ahora se desconoce si el rey Felipe VI y la reina Letizia regresarán de sus vacaciones privadas para apoyar a don Juan Carlos durante su paso por quirófano. Los Reyes se encuentran disfrutando de unos días de vacaciones junto a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, y no se sabe si habrán vuelto a Madrid para estar junto al emérito en estos delicados momentos.

2Se desconoce por ahora si los Reyes volverán de sus vacaciones privadas para estar junto al emérito

1