La cita era a la misma hora, las 12 del mediodía, y por la misma causa: recaudar fondos a favor de la Cruz Roja. Letizia y Sofía, nuestras dos Reinas, acudían a sus respectivas mesas de cuestación para presidir el tradicional Día de la Banderita. Pero lo hacían cada una por su lado...

La reina emérita en la Puerta del Sol

reina sofia

Eso sí, que no cunda el pánico. Hay una explicación lógica. Esta es una manera de diversificar esfuerzos y generar mayor interés y compromiso a beneficio de la organización. Estando cada una en un lugar estratégico de Madrid pueden movilizar a más ciudadanos, que son al fin y al cabo los que sostienen en gran medida la labor filantrópica de la Cruz Roja.

Muy juvenil

reina sofia

La Reina emérita se ha presentado en la mesa de cuestación de la Comunidad de Madrid, en plena Puerta del Sol. Allí ha sido recibida por el presidente de la región, Ángel Garrido. Ella pronto cumplirá 80 años, el próximo 2 de noviembre, pero nadie lo diría. Su atuendo elegido para la ocasión así lo demuestra: pantalones anchos, botas, chaqueta en verde pistacho y un bolsito al hombro. Más juvenil, imposible.

Tradición arraigada

reina sofia

Esta es una jornada a la que la Familia Real española no falla desde principios del siglo pasado. Ya la reina Victoria Eugenia, esposa de Alfonso XIII, fue una pionera al respecto. Así, poco a poco, se fue convirtiendo en una tradición para las sucesivas reinas. Doña Sofía ha sido presidenta de honor de la Cruz Roja hasta que le cedió el testigo a Letizia en 2014, cuando Felipe VI subió al trono. Pero su compromiso sigue siendo el mismo.

Pegatinas para todos

reina sofia

Doña Sofía ha cumplido su papel a la perfección. Amable, dulce, sonriente y colaborativa... Cuando llega el turno de los más pequeños, todo eso se redobla. Sus ocho nietos pueden dar fe de lo cariñosa que es.

Visitas inesperadas

malena gracia

Entre las personas que han pasado por su mesa nos ha sorprendido especialmente la visita de Malena Gracia y Jenny Llada, dos artistas encantadas de mostrar su solidaridad en esta jornada.

Solidarias

reina sofia

La reina Sofía le ha impuesto a la actriz Jenny Llada la popular pegatina de la Cruz Roja tras realizar una aportación monetaria para la causa en la habitual hucha de la organización.

Con todos los colectivos

reina sofia

Si a Letizia ha recibido en su mesa a los moteros, tampoco estos han faltado en la de Doña Sofía. Los mismos, además, que han ido de una a otra para dejar constancia de su compromiso. Siempre es una de las imágenes más curiosas. Las dos Reinas estaban separadas por varios kilómetros de distancia, pero atrás dejamos su famoso incidente en la Misa de Pascua. Hoy estaban unidas por la misma causa, que es lo importante.