Sus Majestades los Reyes han recibido esta tarde a los jugadores de la Selección Nacional de Baloncesto, que se proclamaron campeones de la Copa Mundial FIBA 2019 en China. Felipe VI y Letizia han sido los primeros en encontrarse con los campeones nada más aterrizar en nuestro país. Y el encuentro ha estado protagonizado por la efusividad y espontaneidad de los deportistas, que nada más llegar han colgado su medalla de oro al rey.

Los grandes hitos de Letizia en su quinto cumpleaños como Reina

Vídeo: Los Reyes, con La Roja de baloncesto

El rey, rodeado de campeones

FELIPE LETIZIA

El pasado 15 de septiembre, nuestra Selección se enfrentó en la final a la Selección Argentina, a la que ganó por 95-75, logrando una victoria histórica. Se trata de la segunda final mundialista en la historia de la Selección Nacional de Baloncesto, tras la que disputaron en 2006 en Japón. En esa ocasión, la roja se enfrentó a Grecia, y consiguió el oro tras ganar por 70-47. Fue la primera medalla tanto para España como para Grecia en un Mundial, después de que las dos selecciones eliminaran en semifinales a Argentina y Estados Unidos, respectivamente. Ahora, en su histórica victoria, los jugadores de la selección han podido celebrar su victoria con Letizia y Felipe, a quienes arroparon cariñosamente durante la foto de familia.

Letizia, en su versión más sobria (solo se salva por sus diamantes)

Felipe, a los jugadores: "!Qué maravilla!"

IMG_4923 AAA

Nada más aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas, los jugadores de la Selección Nacional han iniciado su recorrido para celebrar el triunfo en el Palacio de la Zarzuela, donde Su Majestad el Rey Felipe VI y la reina Letizia han recibido a los campeones. Estaban emocionados aún y muy felices de compartir su triunfo con Sus Majestades. El rey un gran aficionado al baloncesto, ha dedicado un bonito mensaje a los jugadores: “Qué maravilla. En la semifinal nos tuvisteis a todos en vilo”.

Descubrimos los secretos de las mochilas de Leonor y Sofía

"Una selección que ha dado tantas alegrías"

IMG_4957 AAA

Felipe ha añadido que es “una selección que ha dado tantas alegrías, siempre arriba. Nos hacéis sentir muy orgullosos, con todo el país detrás. Gracias por el esfuerzo a todos los que están y no están aquí pero que han jugado” para lograr la clasificación de España para el mundial".

Felipe y Letizia acompañan a sus hijas adolescentes a su vuelta al cole

Letizia y la anécdota del partido durante su celebración de cumpleaños

IMG_4936 AAA

Por su parte, Su Majestad la Reina ha explicado que vio la final precisamente en la comida de celebración de su cumpleaños, pero nadie hizo caso más que al partido. Rudy Fernández, capitán del equipo y que portaba el trofeo, entregó la copa a Sus Majestades en La Zazuela.

Letizia y la anécdota del partido durante su celebración de cumpleaños

IMG_4946 AAA

Rudy Fernández, capitán del equipo y que portaba el trofeo, entregó la copa a Sus Majestades en La Zarzuela y fue quien colocó la medalla al rey. Le acompañaban sus compañeros de equipo, así como el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, y el seleccionador nacional Sergio Scariolo. Fue uno de los momentos más emotivos del encuentro con los Reyes.

Ona Carbonell y la verdad de su polémico error con Felipe y Letizia

Letizia y la anécdota del partido durante su celebración de cumpleaños

IMG_4943 AAA

Por su parte, Su Majestad la Reina ha explicado que vio la final precisamente en la comida de celebración de su cumpleaños, pero nadie hizo caso más que al partido. Rudy Fernández, capitán del equipo y que portaba el trofeo, entregó la copa a Sus Majestades en La Zazuela.

Leonor ya tiene su propia muñeca Barbie como su madre

Felipe agradece el esfuerzo de los jugadores

IMG_4945 AAA

Para Felipe, ésta ha sido la “la mejor celebración” y ha subrayado que “nadie sabe todo el esfuerzo que hay detrás. Estáis recogiendo los frutos de tanto trabajo” y, además, con una “excelencia de valores. Muchísimas gracias.”

El rey Felipe asiste a la confirmación de la princesa Ingrid Alexandra

"Los valores humanos" de los jugadores

IMG_4953 AAA

Su Majestad, además, ha señalado el valor personal de los jugadores: “Lo que habéis demostrado no es solo deportivo sino de valores humanos muy positivos para la sociedad en situaciones complejas. Eso deja un poso muy importante en la sociedad. Y hay una continuidad, hay futuro”. Al final de la audiencia, como ya es habitual, Sergio Llull aprovechó para hacerse un selfie con todo el equipo, el cuerpo técnico y Sus Majestades los Reyes.

Felipe y Letizia retoman la agenda tras sus vacaciones más agitadas