La entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes ha congregado esta mañana en Pamplona (Navarra) a un impresionante número de famosos de diferentes ámbitos. Los Reyes Felipe y Letizia entregan esta importante distinción, otorgada por el Ministerio de Cultura y Deporte, para reconocer el talento y la trayectoria de algunos de nuestros personajes más relevantes.

antonio resines
Robert Smith.

Como es habitual, los invitados han paseado por la ‘alfombra roja’ con antelación, antes de la llegada de Sus Majestades. Y ahí hemos podido ver a Antonio Resines, quien acaba de superar una dura prueba tras permanecer ingresado en el hospital durante 48 días a causa de la Covid. Ahora está en plena fase de recuperación y todavía tiene que utilizar muletas para caminar, pues, como él mismo reconoció, ha perdido el 80 por ciento de masa muscular.

antonio resines, reina letizia, rey felipe
Robert Smith.

Afortunadamente, cada día que pasa va teniendo más fuerzas y, sobre todo, no ha perdido el humor. Su saludo a los medios así nos lo ha indicado.

Más tarde, al recibir la medalla de manos de los Reyes, estos han tenido el detalle de bajar del escenario para que el actor no tuviera que subir las escaleras y se han interesado por él de forma muy cariñosa. Antonio Resines no ha podido evitar elevar su premio en alto en señal de triunfo.

rosario flores
Robert Smith.

También hemos visto a la cantante Rosario Flores, con un look en blanco y coral, y a las actrices Emma Suárez y María Valverde, que han puesto la nota de glamour de cine en esta jornada. Pero no son las únicas del mundo del Séptimo Arte que han acudido a esta gala, que ha tenido lugar en la Sala de Exposiciones del Palacio de Baluarte.

maria valverde
Robert Smith.

Entre los galardonados también figuran los directores Montxo Armendáriz y Álex de la Iglesia, María Bayo, Carlos Hipólito, Adriana Ozores, el cantante Manolo García, el director de orquesta Gustavo Dudamel y los bailaores Sara Baras y Antonio Canales, quienes han posado juntos y en muy buena sintonía.

Además se han otorgado varias medallas a título póstumo para el cantante Pau Donés, el actor Álvaro de Luna y el diseñador Andrés Sardá.