Letizia, Leonor y Sofía volverán a aparecer en público este sábado para visitar la aldea de Asiegu, un idílico entorno que ha sido galardonado como Pueblo Ejemplar de este año por los Premios Príncipe de Asturias

Visita a Aasiegu, Pueblo Ejemplar de Asturias

U413086

La familia Real, ya en Oviedo, tiene programada hoy su visita al Pueblo Ejemplar de Asturias. Este año ha sido elegido Asiegu, en el concejo de Cabrales, por su modelo de desarrollo rural que aprovechando los recursos naturales ha impedido el despoblamiento. Allí podremos ver de nuevo a Letizia con sus hijas Leonor y Sofía pero no está previsto que hablen.

Día internacional contra el cáncer de mama

U441272

Hoy 19 de octubre se celebra el Día internacional contra el cáncer de mama. Una de cada ocho mujeres lo padecerá, más de treinta mil casos se diagnostican al año, sólo en España. Hay más de diez tipos distintos conocidos y aunque la ciencia avanza en su curación a un ritmo de un 1% al año, la merma en el presupuesto público que se destina a la investigación es cada vez mayor.

El Dúo Picos de Europa ha creado una canción para la ocasión

U441273

Los vecinos de la aldea han celebrado su triunfo con una canción. El Dúo Picos de Europa, Regina e Iñaki, que suele amenizar las fiestas de la zona, ha compuesto una bonita letra acompañada de una melodía con tonos de gaita que, según cuentan, ha logrado ya emocionar a muchos de los habitantes de la localidad: “A la gente le encantó, algunos incluso lloraban”.

Vestidas de rosa

U335346

Qué bonito sería ver hoy a Letizia y a sus hijas vestidas de rosa, sería la primera vez que su vestuario lanza un mensaje claro, contundente y lleno de fuerza. Emotivo pero necesario.

El paisaje lo acompaña

U436662

El mismo mensaje de fuerza que trasmite la ladera sur de la Sierra del Cuera. Un gesto de apoyo y solidaridad hacia todas esas mujeres, las que lo están sufriendo o lo van a sufrir y a todos los que les acompañan en la batalla.

Anteriores guiños

U301999

Sería la primera vez que su vestuario dejará un mensaje claro pero sí hemos encontrado guiños anteriores, pequeños detalles en el vestuario de Letizia que han dado pie al simbolismo y las interpretaciones.

Con timidez al principio

U230139

Pantalón gris, chaqueta salmón y un bolso tipo clutch de la firma Adolfo Domínguez fue el conjunto que eligió para presidir en 2013 la reunión del patronato de Asociación Española contra el cáncer que acordó destinar 4.100.000 euros a siete proyectos de investigación y a dar estabilidad laboral a varios científicos.

Blusa rosa de satén

u416535 020

Ya en el acto del Día Mundial de la Investigación en Cáncer escogió vestir del color de más significado, apareciendo con una preciosa blusa de satén en rosa pastel de Karl Lagerfeld, con cuello mao y mangas abullonadas

Cartera fucsia

U384758

También se interpretó como un claro giño la cartera fucsia de Adolfo Dominguez con la que acompañó su vestido floral de Zara La Reina el día que presidió el acto organizado por la AECC con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, donde entregó las "Ayudas a la Investigación en Cáncer AECC 2017"

Salones rosa chicle

U435901

La última ocasión nos la regaló el pasado veinticuatro de septiembre, en la cumbre internacional “Grand Challenge” organizada por la AECC junto al Cancer Research UK. En esta reunión de grandes referentes de la investigación en cáncer se dejó ver con un diseño estampado de inspiración oriental de Asos y unos altos salones en tono rosa chicle, a juego con un bolso de ante de mano de Magrit.

Letizia preside la AECC desde 2010

U417359

La Reina es presidenta de Honor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) desde 2010. Fue la primera entidad que asumió presidir de forma permanente. Participa activamente y de manera muy práctica, según aseguran los que trabajan a su lado.

Sus objetivos

U309119

Los objetivos de la AECC son proporcionar a pacientes y familiares los cuidados necesarios para afrontar la enfermedad, liderar la investigación en cáncer en España y mantenerse al lado de las personas durante toda su trayectoria vital promocionando la salud para evitar la enfermedad.

Le toca de cerca

U435952

Lo contó en el Museo Reina Sofía, donde presidía el VII Foro Contra el Cáncer: "Una persona que quiero muchísimo ha sido diagnosticada hace cinco semanas de un cáncer complicado". Allí abogó por “una perspectiva multidisciplinar en los ámbitos médico, clínico y hospitalario para abordar la enfermedad”.

Su tía Cristina Ortiz

u421920 026

No es la primera vez que la Reina se enfrenta de cerca a la enfermedad. Años atrás, su tía Cristina Ortiz, falleció a consecuencia de un cáncer de estómago.