Los Reyes Felipe y Letizia se preparan para emprender el vuelo de nuevo. Después de tener congelada su agenda internacional a causa de la pandemia, en el último año han podido ir recuperando los viajes de Estado y hoy mismo se acaba de anunciar el siguiente: Sus Majestades viajarán a Viena el próximo 31 de enero, a invitación del Presidente Federal, Alexander van Der Bellen, y de su esposa, Doris Schmidauer.

reyes felipe y letizia
Gtres.

Así lo han comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Casa Real. Según reza el programa, la breve visita, de solo un día de duración, comenzará a la una de la tarde con una ceremonia oficial de bienvenida y honores militares en el Palacio Imperial Hofburg, donde serán recibidos por el presidente y su esposa. Los Reyes mantendrán una reunión de trabajo en la sede de la Presidencia Federal Austriaca.

Posteriormente, alrededor de las 15:45, los Reyes Felipe y Letizia rendirán un homenaje a las víctimas del nazismo, y en especial a los miles de españoles que perdieron la vida en el campo de concentración austriaco de Mauthausen.

reyes felipe y letizia
Gtres.

Ya por la tarde, a las 17 horas, el programa finaliza con una importante cita cultural con la inauguración por parte de los Reyes de la exposición «Dalí y Freud. Una obsesión» en el Museo Belvedere de Viena. La exposición, de la que es comisario el profesor Jaime Brihuega, explora la relación entre Salvador Dalí y Sigmund Freud, y con ello la influencia recíproca entre surrealismo y psicoanálisis.

Reyes Felipe Letizia Suecia 2
Casa de S.M. el Rey

Esta visita es la primera que realizan los Reyes a Austria y se enmarca dentro de las buenas relaciones que mantienen ambos países, además de constituir una buena oportunidad para manifestar el deseo de continuar estrechando los profundos lazos históricos, políticos, culturales y humanos existentes entre Austria y España.

Durante la visita Sus Majestades los Reyes irán acompañados del Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

Los últimos viajes conjuntos de los Reyes durante el pasado 2021 han sido a Andorra y, el pasado noviembre, a Suecia. Se da la circunstancia de que esta semana el Rey Felipe se encuentra de viaje, primero en Puerto Rico, y luego en Honduras, cumpliendo con diferentes compromisos.